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Ramón Luis Valcárcel y Artur Mas intercambiando confidencias. Foto: EFE
Murcia, Cataluña, Baleares y Valencia abogan por un Corredor público-privado
REGIÓN MURCIA

Murcia, Cataluña, Baleares y Valencia abogan por un Corredor público-privado

Valcárcel recuerda que lo más importante del proyecto «es la rentabilidad que ofrecemos al conjunto de la Nación y a la UE»

EP

Jueves, 7 de junio 2012, 10:48

El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel; el de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; el de Baleares, José Ramón Bauzá, y el de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, apuestan por la colaboración público-privada como herramienta para convertir el Corredor Mediterráneo en una realidad lo antes posible.

En la clausura de unas jornadas celebradas ayer en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención SIL 2012, Valcárcel remarcó la necesidad de remar todos en la misma dirección, y defendió el impacto económico y social del Corredor Mediterráneo frente a otros ejes: «Hay que tener en cuenta la rentabilidad que ofrecemos al conjunto de la Nación y a la Unión Europea». Asimismo agradeció la dedicación del 'lobby' Ferrmed, que ha posibilitado que el Corredor Mediterráneo «haya podido ir tomando cuerpo».

Bauzá, por su parte, insistió en sumar esfuerzos para poder convertir a España en una plataforma logística internacional de primer nivel. «Me gustaría que todo el mundo entendiera que no es un mero capricho político, sino que supone una de las principales palancas de impulso para la economía futura de países como España, Francia e Italia».

Fabra destacó la «vocación europeísta» del Corredor, al remarcar que beneficiará no solo a los territorios por los que pasa, sino a toda la UE. Pese a destacar la importancia del Corredor Mediterráneo, abogó por «no anteponer unos corredores a otros; hay que sumar». El presidente de la Generalitat, Artur Mas, agradeció la «ambición» del Gobierno de la Nación de querer promover varios corredores, pero hizo un llamamiento al sentido común y recordó que de los 20.000 millones de inversiones presupuestados para 2011 solo se ejecutaron 12.300.

Los ministros de Transporte de los Veintisiete prevén cerrar hoy en Luxemburgo las condiciones y los procedimientos a seguir para poder recibir ayudas comunitarias a partir de 2014 para contribuir a financiar las redes transfronterizas de transportes (entre ellas el Corredor Mediterráneo), proyectos de interconexiones energéticas y de telecomunicaciones.

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