Borrar
El denunciante, Antonio Barceló, con sus libros. Foto: Vicente Vicéns/AGM
Condena a dos cofrades por insultar y vejar a otro en foros de Internet
REGIÓN MURCIA

Condena a dos cofrades por insultar y vejar a otro en foros de Internet

La juez les impone una multa y una orden de alejamiento por insultar al denunciante durante meses con términos como «tonto del año», «pelele» o «meapilas»

A. NEGRE

Jueves, 31 de mayo 2012, 11:59

Un conflicto entre cofrades murcianos acaba en los tribunales. La titular del juzgado de Instrucción número 5 de Murcia ha condenado a Laura S.R. y Antonio Z.M., miembros de hermandades murcianas, por insultar y vejar a otro cofrade en foros y páginas de Internet. Según recoge la sentencia, los penados vertieron durante meses en la red diversas expresiones «de carácter vejatorio y ofensivo» contra Antonio Barceló. En sus comentarios, los condenados llamaban al denunciante «tonto del año», «meapilas» o «pelele» y le acusaban de estar «involucrado en los más turbios asuntos cofrades». La juez les condena ahora por una falta de insultos a sendas multas de 120 euros y les impone una orden de alejamiento que les impide acercarse o comunicarse con el denunciante durante medio año.

Según recoge la sentencia, Laura R. aprovechó un blog que ella misma había creado -al parecer al ser expulsada de un foro específico de Semana Santa- para verter, a través de un nick, comentarios sobre Barceló en los que afirmaba, por ejemplo, que «es malo malísimo» y que «piensa solo en cómo hacer daño y figurar siempre como estrella». En sus frases, la procesada asegura, incluso, que el denunciante -cuya denuncia han llevado los letrados Jesús Vicente Galián y Luis Ferrer Pinar del despacho murciano López Graña- ejerce la «prostitución» porque «cuando una persona se ofrece a cambio de dinero o favores varios (...) se expone a que la gente le otorgue esa profesión».

El otro penado, Antonio Z., también empleaba, según recoge la sentencia -contra la que cabe recurso-, el blog que había creado Laura para, a través del nick 'antibarceló', tildar al denunciante de «tonto del capullo» o de «meapilas» y para sugerir que «está involucrado en los más turbios asuntos cofrades».

La juez estima que «el contenido de lo publicado es ofensivo y difamatorio, excediendo de la mera crítica de un libro o una actuación cofrade». Los abogados de Barceló batallarán también en la vía civil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Condena a dos cofrades por insultar y vejar a otro en foros de Internet