Borrar
ESPAÑA

Los soldados se tendrán que pagar la mitad de su comida

El Ejército de Tierra obliga a abonar 2,80 euros por el rancho diario y pretende así ahorrar 15 millones

M. BALÍN

Martes, 29 de mayo 2012, 02:49

Se acabó el 'gratis total' en el Ejército de Tierra. Desde el próximo 1 de julio los soldados de unidades de fuerza tendrán que pagar la mitad del rancho o menú diario, unos 2,80 euros, según establece la nueva regulación del servicio de alimentación. La medida se enmarca en la política de contención del gasto del Ejército de Tierra y estima que con ella se ahorrarán unos 15 millones de euros. Sólo se salvarán de esta iniciativa los alumnos de los centros de formación y academias y los militares que estén de servicio.

El Ejército de Tierra justificó en su página web que en los últimos cuatro años los recortes en el presupuesto de Defensa acumulan un 34% y que la política de ajustes no afectarán a las tareas operativas, tratando de asegurar los niveles de preparación, enseñanza y formación alcanzados.

Pero los militares de los Ejércitos de Tierra no serán los únicos que tengan que pagar por su comida. Fuentes de la Armada han asegurado a Europa Press que desde el pasado 19 de marzo los marinos e infantes de marina pagan la totalidad de su comida, por la que abonan unos 3 euros.

Mientras tanto, fuentes del Ejército del Aire aseguran que por el momento no hay cambios en este asunto, aunque indican que en la mayoría de las unidades -con las excepciones generales- ya hay que abonar unos 3 euros por almuerzo. No obstante, insisten, «depende» de las unidades

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) defendió ayer que existen «alternativas» para reducir gastos antes de recortar en comidas y reclamó examinar otros «gastos superfluos» en los que considera que habría que incidir. La nueva norma entrará en vigor el 1 de julio próximo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los soldados se tendrán que pagar la mitad de su comida