

Secciones
Servicios
Destacamos
A. S.
Sábado, 26 de mayo 2012, 03:22
El sistema informático para canalizar el pago de las ayudas públicas para reparación, reconstrucción, alquileres o reposición de enseres a los damnificados por los terremotos ya se encuentra en fase de pruebas y podría comenzar a autorizar las transferencias en unos días, según explicó ayer la concejal de Servicios Sociales, Mari Carmen Ruiz Jódar.
La edil no concretó en qué plazo comenzará a llegar el dinero a los afectados y aludió a la «complejidad» de este sistema informático que conecta la base de datos de los damnificados con distintos departamentos de la Administración pública. Precisamente la reunión de la Comisión Mixta de esta semana estuvo dedicada a este tema.
La edil también comentó que la Comisión Mixta encargada de la gestión y aprobación de las ayudas públicas para los damnificados mantiene bloqueados 1.916 expedientes por falta de documentos, que han sido reclamados a los interesados y que estos aún no han aportado. La concejal de Servicios Sociales dijo ayer que esta fue una de las cuestiones abordadas en una «reunión técnica» de la comisión que se celebró el jueves por la tarde en la Delegación del Gobierno y en la que se analizaron «problemas específicos» que se han encontrado las administraciones en la tramitación de los expedientes. Ruiz ha expuesto que la resolución de esos expedientes «está en manos de los ciudadanos», y ha señalado que su aprobación «depende de que aporten la documentación que se ha requerido» por parte de la Comisión Mixta.
Insiste la edil en que los afectados que se encuentran en esta situación «agilicen ese trámite de presentar la documentación, porque cuanto antes lo hagan antes se resolverá su expediente». Además, indicó que la Comunidad está pendiente de realizar 1.174 revisiones técnicas de viviendas y edificios porque los afectados no han aportado informes previos de daños, en el caso de obra mayor, o un presupuesto de reparación en el caso de obra menor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.