Borrar
REGIÓN MURCIA

Abren juicio a dos ginecólogas por el fallecimiento de un bebé

El juez exime de responsabilidad penal a una tercera facultativa al estar trabajando de médico residente y a otras dos matronas

R. HERNÁNDEZ

Jueves, 24 de mayo 2012, 17:57

El titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Murcia ha dictado un auto de apertura de juicio contra dos de las cinco sanitarias, tres médicos y dos matronas, imputadas inicialmente en el caso de la muerte de una bebé durante la asistencia a un parto en el hospital Materno Infantil de La Arrixaca el 15 de octubre de 2008.

En el escrito, el magistrado señala directamente a las ginecólogas C.P. y M.D.V., responsables de la asistencia a la denunciante, María del Mar Vicente (durante el parto), y les imputa un delito de imprudencia grave con resultado de muerte. Asimismo, estima como responsable civil subsidiario al Servicio Murciano de Salud.

En el auto dictado, el juez indica que no ha habido responsabilidad penal por parte de una tercera ginecóloga, al entender que su situación de médico residente (MIR) «la incapacitaba» a tomar ninguna decisión en el parto, ni por parte de otras dos matronas que asistieron a la denunciante.

También subraya que concurren indicios de desatención en el parto al no haberse adoptado supuestamente medidas de urgencia ante el sufrimiento fetal, «con la consiguiente muerte del feto». El auto pone fin al periodo de instrucción y con él se insta a la Fiscalía a que formule un escrito de acusación o de sobreseimiento del caso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Abren juicio a dos ginecólogas por el fallecimiento de un bebé