Secciones
Servicios
Destacamos
P. W. R.
Martes, 8 de mayo 2012, 02:41
La Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos ha convocado una concentración el jueves, en la víspera del primer aniversario de los seísmos que devastaron la ciudad, con la que pretende poner de manifiesto que «queda mucho por hacer» para recuperar a la localidad de la crisis sísmica.
La concentración tendrá lugar a las 20.30 horas en la plaza de Colón, donde al día siguiente será descubierta una escultura llamada 'Consuelo' que servirá para recordar los trágicos acontecimientos.
La plataforma de afectados ha convocado el acto bajo el lema 'El 10-M Lorca vuelve a la calle. Después de un año seguimos esperando. Aún queda mucho por hacer'. El portavoz de la plataforma, Juan Carlos Segura, explicó que con esta convocatoria los afectados no quieren «solapar» los actos institucionales que el Ayuntamiento ha diseñado para conmemorar el primer aniversario de la catástrofe y que por eso han decidido realizarlo la víspera del 11-M.
Durante el mismo se pondrá de manifiesto que «unas 7.000 personas aún no han vuelto a sus casas» y que alrededor de medio millar están afectadas por la indefinición administrativa que pesa sobre sus edificios, que aún no se sabe si serán conservados o demolidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.