Borrar
CARTAGENA

Sabic dona una cocina industrial a un comedor que abrirá Jesús Abandonado

LA VERDAD

Martes, 1 de mayo 2012, 02:49

La empresa de fabricación de plásticos Sabic ha donado a la Fundación Jesús Abandonado una cocina industrial para que sea utilizada en el nuevo comedor social que la organización tiene previsto abrir en junio en Cartagena.

La cesión del donativo tuvo lugar hace un par de semana en Sabic, en La Aljorra, y en el acto estuvo el director de la compañía, Theo van Eldik y el presidente de la fundación, José Fernández López.

«La filosofía de este nuevo comedor se centrará, no solo en atender las necesidades de alimentación de las personas que allí acudan, sino en conocer sus problemas para después ayudarles a salir de la situación que atraviesan», dijo el presidente de la compañía en el acto.

El comedor social, cuyo anteproyecto ha sido ya aprobado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad, está pendiente de obtener la licencia de obras. Estará ubicado en la calle Gisbert, en una parte del local que ocupa actualmente la Cruz Roja y que es propiedad del Ayuntamiento de Cartagena. Tendrá capacidad para 78 comensales de forma simultánea en régimen de autoservicio, por lo que en las dos horas y media que permanecerá abierto en cada comida, podrá atender a más de 234 personas.

A partir del 1 de junio

La intención de Cáritas Cartagena y de Jesús Abandonado es que dicho comedor pueda comenzar a dar servicio el próximo 1 de junio. De esta forma, la Fundación se une a los comedores sociales existentes en Cartagena, como los del Buen Samaritano y la Hospitalidad de Santa Teresa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Sabic dona una cocina industrial a un comedor que abrirá Jesús Abandonado