Secciones
Servicios
Destacamos
I. R.
Viernes, 13 de abril 2012, 03:16
La Confederación Empresarial de la Comarca de Lorca (Ceclor) dice que la nueva moratoria de nueve meses para la elaboración del Plan Lorca dirigido a la reactivación de la ciudad tras los terremotos de 2011 puede agravar aún más la situación que atraviesa el municipio.
El presidente de Ceclor, Pedro Cazorla, asegura que «no se entiende» que el nuevo Real Decreto 11/2012 de ayudas para la ciudad de un nuevo plazo para elaborar el Plan Lorca , que debe tener como fin «paliar la caída de la economía local y evitar el retroceso» provocado por los seísmos.
Según Cazorla, ante la «urgencia de dar respuestas a la preocupante situación de Lorca « en distintos ámbitos «retrasar hasta fecha tan tardía» la elaboración del plan «afectará aún más» a la reactivación de la ciudad.
Además ha lamentado que los «numerosos contactos» que la patronal mantuvo con representantes de los gobiernos de España y Murcia en 2011 a propósito de la crisis de los terremotos «no hayan continuado en 2012».
Esta «falta de contacto» con los responsables políticos de las administraciones regional y central «generan inquietud y preocupación» en el mundo empresarial de Lorca «al desconocer las actuaciones previstas para la reactivación» del municipio.
Ceclor ha propuesto que se recuperen las reuniones de la Mesa de Normalización de la Actividad Empresarial, constituida tras los seísmos, con la incorporación de la nueva comisionada del Gobierno central para la gestión de la crisis de los terremotos, Inmaculada García.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.