

Secciones
Servicios
Destacamos
J. G. BADÍA
Martes, 20 de marzo 2012, 10:32
Un carpetazo inminete. Esto es lo que le espera al proyecto de Planta de Tratamiento y Vertedero de Residuos Sólidos Urbanos en los parajes de El Marjal Alto y La Parra que promueve Áridos Abanilla, después de que la Consejería de Presidencia haya confirmado que «se ha recibido un informe técnico del Ayuntamiento en el que se concluye que el uso no es compatible con la clasificación del Plan General de Ordenación Urbana».
Dicho informe contrario al vertedero de Balonga, fue presentado por el Consistorio en Presidencia el pasado 22 de febrero. El proyecto se encontraba en fase de consultas institucionales, y lo siguiente será trasladar el resultado de estas consultas a la promotora del vertedero de RSU.
Según Presidencia, «a la vista del informe municipal de no compatibilidad del proyecto en la ubicación seleccionada», lo lógico sería que Áridos Abanilla desista de continuar la tramitación del expediente. Y es que la mercantil para solicitar la Autorización Ambiental Integrada «tendrá que acompañar la cédula de compatibilidad urbanística emitida por el Ayuntamiento, y si ésta es negativa, como se deduce que será a la vista del referido informe, lo que procederá será dictar resolución motivada». Extremo que conllevaría «archivar las actuaciones». En el pleno de hoy, la edil del IUMA, María Dolores Saurín, defenderá una moción para «declarar inviable el proyecto y el compromiso corporativo a no modificar el Plan General».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.