

Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO CHICO
Jueves, 8 de marzo 2012, 02:31
El apeadero ferroviario de Cañadas del Romero, en la frontera entre Mazarrón y Alhama, sigue degradándose día a día y abocado a desaparecer, si las administraciones local y regional no hacen algo por evitarlo.
El edificio se construyó en medio de la nada para dar servicio a los vecinos de estos campos de Cañadas del Romero y El Paretón. Pero la línea férrea Mazarrón-Totana-Cartagena nunca entró en servicio. De hecho, ni se llegaron a colocar los raíles. Se encuentra en los saladares del Guadalentín, frente al 'resort' Condado de Alhama y data de 1926, dentro del conocido popularmente Plan Guadalhorce, puesto en marcha durante la dictadura de Primo de Rivera, cuando se pretendía unir los puertos más importantes -Cartagena, Mazarrón y Águilas- y enlazar la línea a Cádiz, proyecto que finalmente fue abandonado.
Hasta ahora. la esperanza de recuperar el edificio era convertir el trazado en vía verde, pero la crisis ha provocado que este proyecto sea aplazado una vez más. El peligro ahora es que se pierda este patrimonio cultural y turístico.
Actualmente la propiedad del edificio es particular, pero el viejo apeadero es visitado diariamente por decenas de personas, sobre todo turistas que viven en las urbanizaciones cercanas, como Camposol, Mazarrón Country Club y Condado de Alhama.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.