Secciones
Servicios
Destacamos
J. G. BADÍA
Miércoles, 15 de febrero 2012, 02:20
La fase de consulta del proyecto que promueve Áridos Abanilla para habilitar un vertedero de residuos sólidos urbanos de 7,2 millones de metros cúbicos de terreno en la cantera de El Marjal, ha sido recibida con cautela por la Comunidad de Regantes de la Huerta de Abajo y Sahués debido a la proximidad de las instalaciones proyectadas con dos ramblas: la de Balonga y la de La Parra.
Dichas ramblas pertenecen a la cuenca del río Chícamo de cuyas aguas se abastecen los regantes de la Comunidad de la Huerta de Abajo y Sahués, por lo que ante esta situación avanzan que «vamos a pedir información del proyecto y evaluar si afecta al Chícamo defenderemos los intereses de los comuneros». El vaso del vertedero ocuparía el agujero de la explotación minera y justo por debajo de la cantera discurren varios acuíferos.
Las reacciones al proyecto también han llegado desde el IUMA donde la edil María Dolores Saurín tacha el vertedero de «aberración vamos a informar a las asociaciones y a las comunidades de regantes».
Saurín critica que «Abanilla quedará franqueada por la basura de dos vertederos, ¿en este ayuntamiento cabe todo». El IUMA se «interesará» por el proyecto en el próximo pleno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.