Borrar
ABANILLA

El Ayuntamiento le debe a la Seguridad Social 574.371 euros en cuotas atrasadas de funcionarios

JORGE G. BADÍA

Jueves, 19 de enero 2012, 02:07

«Ponernos al día con la Seguridad Social y hacerlo en cómodos plazos para lograr el equilibrio presupuestario». De esta forma ha defendido el portavoz del equipo de gobierno del PP, Pascual Martínez, el aplazamiento a cinco años de las cuotas de cotización empresarial que el Ayuntamiento adeuda a la Tesorería de la Seguridad Social por las mensualidades de marzo a noviembre de 2011, y correspondientes a todos sus funcionarios y personal laboral. El aplazamiento extraordinario ha sido aprobado en solitario por los populares en medio de fuertes críticas de la oposición.

El debe con la Seguridad Social asciende a 574.371 euros, cifra que ha provocado que el portavoz del PSOE, José Antonio Cutillas, asegure que «esta situación pone en grave peligro el estado de bienestar de los abanilleros». Por su parte, la edil del IUMA, María Dolores Saurín, ha calificado la deuda como «un pozo sin fondo». Unas críticas que Martínez ha lamentado, porque «por una vez estamos siendo claros y concisos. Cuando no damos cuenta de las cosas es malo, y cuando lo hacemos parece que es peor».

En este sentido ha defendido que el objetivo de someter a debate esta moción «era informar a los grupos del aplazamiento, antes de solicitárselo directamente a la Tesorería de la Seguridad Social y después dar cuenta en el Pleno». El PSOE, tras amagar con abandonar el Salón de Plenos antes de las votaciones, ha optado por abstenerse al aplazamiento «para no estrangular las arcas municipales». El IUMA ha votado en contra "porque este asunto se debate por imposición de la Seguridad Social».

El alcalde Fernando Molina ha defendido que «la Corporación está dando los pasos adecuados, primero con el Plan Económico y ahora con el aplazamiento; cumpliremos con la Seguridad Social y estaremos en una situación de deuda de las más bajas de la Región». Molina ha reiterado que su prioridad principal «es combatir el paro».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Ayuntamiento le debe a la Seguridad Social 574.371 euros en cuotas atrasadas de funcionarios