Borrar
Un menor bajando las escaleras para poder salir del centro. :: P. A. / AGM
El Ampa de Campillo teme que no se construya el nuevo aulario de Infantil
LORCA

El Ampa de Campillo teme que no se construya el nuevo aulario de Infantil

Educación ya dispone del terreno expropiado pero está por decidir si el proyecto se encuentra entre los «más urgentes»

T. M. M.

Martes, 27 de diciembre 2011, 09:43

Los padres de alumnos del parvulario de la diputación de Campillo no van a acabar el año como esperaban. Contaban con que la Consejería de Educación iniciara los trabajos de construcción del nuevo aulario de Infantil que permita poner fin «a las deficiencias en materia de seguridad» que, según llevan años denunciando, sufre el actual. No obstante, parece que la actuación se incluye dentro de las más de una treintena paralizadas para destinar las partidas económicas asignadas a la reconstrucción de los institutos afectados por los terremotos.

«Llevamos años reclamando la construcción de este edificio junto al colegio de Primaria, porque en la actualidad están separados casi un kilómetro. En principio, las obras tendrían que haber empezado en octubre, pero la Consejería dice ahora que lo prioritario es la reconstrucción de los institutos afectados por los terremotos. Nosotros lo entendemos, pero no se pueden escudar en eso para la paralización de un proyecto que llevan años demorando. Están jugando con la integridad de nuestros hijos», explica Tomás García, representante de la asociación de madres y padres.

El colegio se construyó en el año 1962. En la actualidad acoge a más de 120 alumnos de Infantil en clases desdobladas por falta de espacio o por el «mal estado de algunas aulas». El pasado mes de marzo, el Gobierno regional ordenó al Ayuntamiento «la urgente ocupación» de un solar de propiedad privada contiguo al inmueble de Primaria para poder iniciar la construcción del que sería el nuevo parvulario.

«El Ayuntamiento hizo su trabajo y expropió los terrenos. Están disponibles para la Consejería pero los trabajos no se han iniciado. Mientras, aquello es un desastre. Mi hijo pequeño, ante la mas mínima catástrofe, tendría que atravesar un aseo, una clase y un recibidor para poder acceder a la calle. A nosotros también nos preocupan los terremotos, y la evacuación de los niños resultaría muy difícil. No se cumple ninguna medida de seguridad. Hay problemas con el sistema eléctrico, con las humedades, prácticamente con todo».

Ante la posibilidad de que la ansiada construcción se retrase, los padres reclaman al menos que revisen las instalaciones actuales. «No se acometieron reformas porque se nos dijo que no merecía la pena si se iba a construir el nuevo, pero ahora, es preciso que se hagan y que se arreglen las anomalías hasta que construyan el nuevo aulario».

Respuesta de la Consejería

Respecto a las denuncias realizadas por los padres de ambos centros, desde la Consejería de Educación matizan que «las obras del nuevo aulario del colegio de Campillo no se ha paralizado porque no se ha iniciado su construcción. Las obras que se acometan el próximo año se realizarán vía extrapresupuestaria, y tendrán que ser aprobadas por el Consejo de Gobierno. En estos momentos, la Consejería está viendo cuáles son las necesidades más urgentes de acuerdo al Plan de infraestructuras acordado en el marco del segundo Pacto por la Educación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Ampa de Campillo teme que no se construya el nuevo aulario de Infantil