

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 13 de diciembre 2011, 08:40
La Asociación de Impositores de Caja Mediterráneo-CAM ha enviado un burofax al presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, en el que le piden «una solución digna para los impositores con cuotas participativas». En la carta, hecha pública por la asociación este lunes, los impositores -clientes con depósitos- advierten a Oliu de que, en estos momentos, la CAM «ha perdido la confianza de los valencianos y los murcianos, hasta el punto de presentar una demanda por contrataciones irregulares de productos». En su opinión, «la recuperación de esta confianza sólo vendría con una solución digna para los impositores con cuotas participativas». A este respecto, han indicado que las cuotas «tendrán ahora un valor económico poco significativo -en relación con las propias palabras de Oliu-, pero pueden tenerlo para la entidad». «El Banco Sabadell ha de valorar que su actuación, por activa o por pasiva, en este tema afectará a la fidelización de la marca para los actuales clientes», señaló el presidente de Aivcam, Víctor Baeta.
Reunión con Salvador Marín
Por otra parte, los abogados de Strategia Consultoría, que están conformando una plataforma de afectados por la situación de las cuotas participativas y las participaciones preferentes de la CAM, confirmaron ayer a 'La Verdad' que solicitarán en breve una entrevista con el consejero de Hacienda de la Comunidad Autónoma, Salvador Marín. El objetivo, según fuentes de este despacho, «es que el consejero conozca la preocupante situación en la que se encuentran muchos murcianos que depositaron en estas cuotas los ahorros de toda su vida. Marín realizó unas declaraciones, muy acertadas, en las que aseguraba que se iba a reunir con la cúpula del Sabadell para interesarse por la Obra Social de la CAM y el futuro de los trabajadores. Pero creemos que también es necesario que se exponga la situación de estas personas».
Francisco Iniesta, de Strategia Consultoría, aseguró que el número de afectados «sigue creciendo» y que la indignación entre los clientes de participantes preferentes es casi mayor que entre los de las cuotas participativas. La plataforma de afectados ya ha empezado a impulsar acciones de presión y tiene claro que «habrá que reclamar, porque las cuotas perderán todo su valor. Pese a todo, vamos a intentar que las soluciones vengan por vía extrajudicial». Strategia celebrará una reunión en Murcia el próximo 21 de diciembre, a las 19 horas, en el hotel Nelva, para informar a los clientes de las próximas actuaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.