Secciones
Servicios
Destacamos
FELIPE COELLO
Lunes, 12 de diciembre 2011, 10:14
Creo que encontrarte un Caja Laboral tan mermado como el que encontró el UCAM Murcia será muy difícil de volver a ver. Ivanovic había perdido esta semana a Goran Dragic, que prácticamente no había jugado esta temporada, y a Kevin Seraphin, uno de sus interiores más determinante, por su obligado regreso a la NBA. Además, San Emeterio se lesionó el jueves frente al Olympiacos y dejaba un equipo muy mermado para visitar a un rival sensiblemente tocado por la forma de perder frente al Blusens Obradoiro.
Los de Luis Guil se pusieron el mono de trabajo en el inicio del partido y gracias a la facilidad anotadora de un inspirado Franch empezaron a marcar diferencias en el marcador. Los de Vitoria se quedaron en manos del veterano Prigioni y él se encargó de mantener a su equipo en el partido cuando mejor jugaban los locales. La incorrecta lectura de la defensa de los bloqueos directos de los visitantes por parte de la defensa local no se reflejó en el marcador.
El UCAM Murcia puso la directa en el segundo periodo para seguir aprovechando los puntos de su base, la aportación de un sólido Sekulic y la suma de Augustine y Jordi Grimau. En los visitantes Pablo Prigioni penetraba con soltura para anotar bandejas fáciles y Oleson empezaba a enseñar su baloncesto de ataque. 42 a 31 y buenas vibraciones en la pista y en la grada.
Tras el descanso los locales se olvidaron de casi todo lo que hicieron bien y Brad Oleson tomó el relevo a Prigioni para acortar las diferencias y meter de lleno al Baskonia en el partido. Nadie sujetaba al alero americano y sus puntos metieron el miedo en el cuerpo a los locales que no daban una a derechas, no sé muy bien si porque los visitantes mejoraron su defensa o porque los locales no encontraron el camino del aro en ningún momento y encima perdían más balones de la cuenta. Todo el trabajo de la primera parte se había echado por la borda en muy pocos minutos, 53 a 54 al finalizar el tercero y nadie tomó el relevo a Josep Franch.
El base argentino del Caja Laboral tomó los mandos del partido y controló de forma perfecta el 'tempo' de juego. Además, sumó 3 triples más por ayudas largas e innecesarias de su defensor o porque sus defensores, si no cambiaban de forma directa, se empeñaban en pasar por detrás del bloqueo. Prigioni, de 34 años, sentenció el partido aprovechando la ausencia de San Emeterio y haciendo su mejor partido. Franch terminó con los mismos puntos que llevaba al descanso y los errores en el juego colectivo pasaron factura a un equipo que no jugaba a nada de nada y perdido en su propia ansiedad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.