Borrar
Baloncesto

Derrota sin paliativos

FELIPE COELLO

Lunes, 5 de diciembre 2011, 02:08

En un juego tan apasionante como es el baloncesto, hay algunas reglas no escritas que se suelen cumplir a rajatabla. Una de ellas dice que un equipo que juega sin base, porque no lo tiene o porque el que juega está muy lejos de lo que se espera de él, suele tener muchas posibilidades de perder en un partido que se desarrolla con cierta igualdad. Otra regla que se usa bastante en estos casos es que un partido igualado se rompe por pequeños detalles que luego, visto lo visto, terminan abriendo enormes brechas.

Las dos faltas de Augustine volvieron a sentarle muy pronto en el banco en la primera parte y los de Luis Guil desaprovecharon su opción de romper el partido, 28 a 20, en la recta final del segundo cuarto. Sekulic no sacaba ventaja de su diferencia física cerca del aro y solo Matt Walsh anotaba con regularidad cuando estaba en la pist. Quizás pasó minutos de más en el banco cuando más enchufado estaba.

No creo que el Blusens sea tan superior al UCAM Murcia como se vio en la segunda parte tras un primer tiempo muy igualado. Moncho Fernández movió con habilidad su banquillo y exprimió al máximo los errores de los locales.

Tras el descanso los gallegos ajustaron mucho más su defensa sobre los interiores locales. Aunque el mayor problema venía de la producción ofensiva de sus dos exteriores, Ebi Ere y Washington, que tuvieron mucho espacio para penetrar y hacer puntos con los que se abrió el marcador coincidiendo con guerra abierta con un arbitraje más que discutible.

El 11 a 25 del tercer cuarto era el detonante para destrozar un partido. Ni la zona 3-2, ni jugar sin base y arriesgar en una defensa muy agresiva fue un problema para el Blusens. Andrés Rodríguez dominó el tempo del partido y no le hizo ni falta anotar para marcar el ritmo adecuado. Del arbitraje mejor ni hablar. La presencia de Alberto García Chápuli, director de arbitraje de la ACB, en el Palacio de Deportes solo sirvió para ver otro memorable espectáculo de los mismos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Derrota sin paliativos