

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Sábado, 3 de diciembre 2011, 13:24
Muher (Francisca Muñoz y Manuel Herrera), pintores viajeros e incansables creadores afincados en Totana, continúan con su particular 'plantación' de palmeras. Esculturas -de seis y ocho metros de altura de acero corten y cobre- que representan el Mediterráneo, la sorpresa de lo cotidiano y la esencia del paisaje. Todo un símbolo que se ha convertido además en una de las señas de identidad de estos dos creadores. «Viajamos para buscar sensaciones y paisajes, pintamos desde el recuerdo del viaje, recomponiendo un itinerario visual, rememorando la luz de los lugares explorados, fijando con color la experiencia», aseguran. Muher están ahora presentes en Sculpt Miami , una feria dedicada exclusivamente a la escultura, que complementa este fin de semana la cita de Art Basel Miami Beach. Allí presentan dos de sus palmeras, que pasarán a formar parte el próximo año del museo del jardín botánico de la ciudad de Miami.
Gala Kavachnina, director de Sculpt Miami -dentro de la Feria de Arte Red Dot- , ha optado por un enfoque 'liberal' para la presentación de esculturas monumentales bajo dos premisas: calidad y prestigio. Carbonel, Muher, José Bedia, Alejandro Mendoza y Westerhuis Ronald son algunos de los treinta artistas que muestran su trabajo en este certamen.
Miami es este fin de semana centro mundial del arte contemporáneo porque hasta el domingo se celebra Art Basel Miami Beach, la feria de arte más prestigiosa de las Américas; un fenómeno de masas, y una cita imprescindible para los coleccionistas de arte. Durante estos días aterrizan más jets de lujo en Miami que en las fechas de la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano. Los organizadores de Art Basel Miami Beach, filial de la feria principal en Basilea (Suiza), se frotan las manos ante las buenas perspectivas de ventas y esperan que más de 50.000 personas, una buena parte turistas, pasen este año por el Centro de Convenciones de Miami Beach o asistan a las numerosas 'ferias satélites'. Sin duda, el lugar del arte en el que hay que estar estos días.
En Murcia, los Muher han 'plantado' tres palmeras de estas características en El Martillo (avenida del Teniente Flomesta), en la plaza de Casillas y en el Museo de Fuente Álamo; además de las cinco palmeras colocadas delante de la casa de Miguel Hernández en Orihuela. Sus próximos proyectos de obra pública se ubican en el distrito de Chelsea, en Nueva York, y en lo alto de un edificio diseñado por Norman Foster en Shangai.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.