Secciones
Servicios
Destacamos
FELIPE COELLO
Lunes, 7 de noviembre 2011, 02:16
Importante victoria del UCAM Murcia en un partido espeso e igualado. Espeso porque la calidad de las acciones fue la justa y ni unos ni otros sacaron el máximo provecho de sus mejores efectivos. Es muy difícil que los jugadores de cierto nivel lleguen a participar con cierta regularidad cuando en los 10 primeros minutos ya habían jugado la mayoría. Lo del Fuelabrada y Porfirio Fisac tiene mucho mérito, pues estar con dos victorias a estas alturas y haber ganado en Badalona es de auténtico respeto.
El Fuenlabrada no se rindió y salvó las situaciones más complicadas tratando de llevar el partido a su estilo y ritmo. Los bases visitantes, Sergio Sánchez y Quini Colom, supieron sacar provecho de su ventaja en el uno por uno y de los errores defensivos en los bloqueos directos. El problema de los de Fisac fue no contar casi nada con la aportación de sus mejores anotadores; 17 puntos entre Mainoldi, Penney y Ayón, con lo que sus posibilidades se fueron diluyendo con el paso de los minutos. La falta de equilibrio en el juego del 'Fuenla' resultó evidente y sus grandes solo sumaron 10 puntos entre todos los hombres, sin contar con los minutos de Barton jugando de '4' en la partida de ajedrez entre ambos entrenadores.
En el UCAM no se notó la nueva ausencia de Kurz, 2 puntitos en casi 18 minutos, pues la llegada de Jasen a la rotación de los aleros permitió a Guil usar a Barlow en ese puesto de ala-pívot abierto, donde hizo más daño que de alero, defendió muy bien a Mainoldi y aprovechó las ayudas para anotar cómodo un par de triples importantes. Luis Guil jugó sus piezas como un buen ajedrecista y rotó a casi todos sus hombres para mantener el nivel defensivo de otras veces; otra vez solo 65 puntos en contra y perfecto control de los mejores hombres ofensivos del rival. Augustine y Sekulic dominaron el juego interior y aprovecharon los buenos minutos de Andrés Miso, anotando y asistiendo, para estar siempre por delante.
Nadie se acordó de los problemas en la anotación desde el perímetro, 8 de 19 en los triples para un espléndido 42%, que permitió al resto jugar mucho más tranquilo. Tras esta victoria hay que ir a Zaragoza a ganar y sumar una victoria a domicilio que seguro permitirá jugar con más ideas y brillantez en el próximo compromiso del Palacio de los Deportes. Eso es muy importante.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.