Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Jueves, 6 de octubre 2011, 02:38
La Consejería de Sanidad y Política Social prevé que la factura farmacéutica se reducirá este año un 10% gracias al uso de medicamentos genéricos. La consejera Ángeles Palacios hizo ayer este anuncio en la jornada 'La sostenibilidad económica y asistencial del Sistema Nacional de Salud', que se celebró en Madrid.
Palacios explicó que el Servicio Murciano de Salud ya ha ahorrado unos 30 millones de euros gracias al programa de prescripción por principio activo, que se puso en marcha antes del verano y que supone la eliminación de las marcas comerciales en los medicamentos más gravosos. Por otro lado, la consejera prometió que el Ejecutivo regional no recortará el presupuesto en Sanidad, y denunció que el problema de la sostenibilidad del sistema sanitario reside en el déficit de la financiación que llega del Estado.
Retraso en la Región
La diputada del PSOE Teresa Rosique respondió a la consejera que Sanidad hubiese podido ahorrar el doble en gasto farmacéutico (60 millones frente a los 30 que anunció Palacios) si el uso de genéricos en Murcia se equiparase a la media nacional. Rosique recordó que la Región es «una de las más retrasadas» en la aplicación de genéricos pese a su «gasto farmacéutico desbocado».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.