

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 6 de octubre 2011, 20:11
La lucha contra la piratería y el terrorismo será la principal función del patrullero oceánico 'Meteoro', fabricado por Navantia de San Fernando (Cádiz) y que estos días realiza pruebas en aguas de Cartagena.
Este buque, que cuenta con una gran capacidad operativa, es el primero de una serie de cuatro que se han construído para sustituir a los más de veinte patrulleros que han ido causando baja en los últimos años.
Aunque el barco tendrá su base en Las Palmas (Canarias), la Armada está procediendo a su evaluación y al adiestramiento de la dotación que presta servicio a bordo, en el puerto de Cartagena, donde va a permanecer quince días.
El objetivo de estos nuevos buques en mejorar la capacidad de actuación y respuesta ante las nuevas formas de agresión por mar y de nuevos fenómenos de delincuencia.
El barco tiene una tripulación de 45 personas, entre marineros y mandos, y lleva incorporados los más modernos sistemas de navegación, comunicaciones y seguridad marítima. También se le ha dotado de la última tecnología en armamento, lo que le convierte, según indicó su comandante, David Fernández, en un arma perfecta para la lucha contra la piratería y el terrorismo.
Una de las grandes ventajas de este tipo de barco, que cuenta también con un hangar para helicópteros y lanchas de salvamento, es su alta capacidad operativa lo que hace que disminuyan considerablemente los gastos que ocasiona la realización de cualquier tipo de misión, especialmente las que exigen de un desplazamiento lejos de España.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Fernando López Miras habla de su pareja: «Estoy locamente enamorado»
María Nortes Pérez
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.