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CARMEN ORTÍN
Miércoles, 5 de octubre 2011, 03:04
El director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Fernando Mateo, informó ayer de que su departamento está mediando para que los trabajadores de Cruz Verde puedan percibir los atrasos salariales que se les deben y que en algunos casos superan los seis meses.
Mateo ha indicado, que le parece «una situación muy injusta, y que se está a la espera de que se levante un embargo a la empresa, por parte de la Tesorería de la Seguridad Social, por un importe de 150.000 euros pagados por el IMAS, para que los trabajadores puedan cobrar». Cruz Verde tiene adjudicados, por parte del Imas, los servicios a dependientes, ancianos y disminuidos físicos y psíquicos en 10 municipios de la Región. Los trabajadores afectados, desde el pasado año, vienen realizando movilizaciones, entre huelgas y paros, reclamando así sus derechos salariales.
Mateo hizo estas declaraciones en una visita a Yecla, donde aseguró que «no habrá un paso atrás en las prestaciones sociales a los mayores y discapacitados, aunque la situación económica que tenemos es muy dramática». El director gerente del IMAS aseguró que aún a pesar de la dramática situación de crisis que hay, el objetivo del Gobierno regional es «mantener el nivel de prestaciones sociales, para lo que se necesita también de la colaboración de todas las entidades y asociaciones implicadas».
Visita a Herratillas
Mateo, acompañado del alcalde Marcos Ortuño y del concejal de Política Social Antonio Puche, se reunió con familiares de enfermos de Alzheimer, para abordar el proyecto de traslado de los Centros de Día de Herratillas a un nuevo edifico situado en el Polígono Industrial Las Teresas, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes. Los locales de las Herratillas serían ocupados por distintas asociaciones de carácter social También se reunió con miembros de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental y la Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer para estudiar formulas que permitan dar continuidad a los servicios que prestan.
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