

Secciones
Servicios
Destacamos
R. F.
Viernes, 26 de agosto 2011, 10:39
El pesquero que hace unos días arrojó cientos de lechas de gran tamaño frente a la costa de San Pedro del Pinatar, por temor a ser descubierto después de haberlas pescado ilegalmente, no es el único que ha cometido ese tipo de tropelías en esa zona en los últimos tiempos. El presidente de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), Pedro García, confirmó ayer que recientemente ha presentado una denuncia contra tres arrastreros de Torrevieja, a los que la organización ecologista sorprendió echando las redes en una zona prohibida.
En relación a estos hechos, García aseguró no entender «cómo algunos pescadores profesionales pueden ser tan inconscientes y tan poco responsables, pues no parecen darse cuenta de que están jugando con su propio futuro». Igualmente criticó a los integrantes de ese sector que, pese a respetar la legalidad, no denuncian las infracciones que cometen algunos de sus compañeros, aunque dijo entender que «en un ambiente tan cerrado y reducido como ése, traten de evitarse problemas de convivencia con otros pescadores».
«Si el sector no se implica más en la persecución de las ilegalidades que se cometen -añadió-, no hay futuro para nadie. Lo únicos sectores con futuro son los que se autorregulan».
Respecto al barco pesquero que hace unos días -al parecer, el pasado viernes- arrojó varias toneladas de lechas al mar, después de haberlas capturado de manera ilegal, expresó su confianza en que las autoridades consigan descubrir al responsable y le impongan una sanción por tales hechos. Sin embargo, constató que, «aunque entre quienes integran el sector pesquero es difícil mantener las cosas en secreto», la dificultad para la Administración estriba en hallar pruebas para demostrar la autoría de la infracción.
Fuentes próximas a la investigación que se ha abierto desde la Consejería de Agricultura señalan que hay muchos datos que apuntan a un pesquero de cerco, con base entre San Pedro del Pinatar y Torrevieja, y que se están buscando pruebas para expedientarlo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.