Borrar
REGIÓN MURCIA

Consejeros cesados e investigación de las cuentas

M. B. B.

Lunes, 25 de julio 2011, 03:44

Todos los miembros del anterior Consejo de Administración de la CAM están cesados desde las cero horas del sábado y apartados de la gestión, entre ellos el que fuera presidente, Modesto Crespo, y el vicepresidente primero Ángel Martínez, a su vez presidente territorial en Murcia. La actividad de la Obra Social está prácticamente paralizada, en lo que respecta a proyectos pendientes, y a expensas de lo que decidan los nuevos administradores.

En paralelo, y como informó ayer este diario, los responsables del FROB están investigando y repasando todas las cuentas, como han hecho en otras cajas intervenidas con anterioridad. Si apareciera alguna irregularidad grave se podría abrir un expediente que acabara con la inhabilitación de algunos responsables. En Caja Castilla-La Mancha hubo además una denuncia penal contra sus gestores. El gobierno de la CAM estaba repartido entre la Dirección ejecutiva y el Consejo de Administración.

Hasta que no fue reformada la ley de cajas y se inició el proceso de reestructuración bancaria, los gobiernos regionales tendieron a controlar los consejos de administración de estas entidades colocando a personas afines en función de la cuota territorial. Unas cajas fueron más permeables al poder político, mientras que otras lograron mantener las distancias. En el caso de la CAM, la intervención de la Generalitat Valenciana ha sido muy visible.

Entre los representantes de la Región de Murcia en el Consejo estaban Ángel Martínez y Joaquín Longinos Marín Rives, que tomó posesión como vocal en mayo cubriendo la vacante dejada por Juan Bernal Roldán, que se presentó a las elecciones autonómicas por el Partido Popular. Al Consejo Territorial se incorporó recientemente Diego Illán, anterior presidente de la patronal de Cartagena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Consejeros cesados e investigación de las cuentas