Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL MATEO
Martes, 28 de junio 2011, 02:49
Dos hijos del alcalde pedáneo de Las Encebras, Francisco Molina, sufrieron el domingo una brutal paliza proporcionada por más de una docena de personas que presuntamente se disponían a robar fruta en esta zona rural del municipio.
Los hechos ocurrieron a las dos de la tarde, cuando Francisco y sus hijos fueron avisados por un vecino que vigilaba desde un alto las explotaciones agrarias a consecuencia de los continuos robos que padecen los agricultores de la zona. El padre y los hijos, al percatarse de la presencia de tres vehículos -dos con matrícula de Murcia y el otro de Alicante-, se acercaron a ellos y comenzaron a preguntarles qué hacían por allí. Fue entonces cuando -según explicó el propio pedáneo- «los ocupantes, que eran de doce a catorce personas, todos españoles, y entre ellos varios de etnia gitana», sacaron del maletero de sus coches barras de hierro y palos, comenzando a golpear brutalmente a su hijo mayor. Su hermano, al ver lo que sucedía, trató de interponerse y acabó recibiendo también numerosos golpes por parte de los agresores.
Francisco, asustado de la brutal paliza que estaban recibiendo sus hijos, se puso a gritar y pidió «llamar a la Guardia Civil», lo que provocó que uno de los asaltantes se fuera a vigilar para dar aviso a sus compañeros por si venían los agentes. Afortunadamente, en ese momento una patrulla pasaba cerca de la zona, y al ser avisados lo presuntos asaltantes, se marcharon rápidamente del lugar, abandonando malheridas a sus víctimas.
Los dos hijos de Francisco fueron traslados en una ambulancia hasta el hospital Virgen del Castillo, en Yecla, donde han permanecido ingresados hasta el día de ayer, cuando recibieron el alta medica.
El alcalde pedáneo se declaró «impotente e indignado» por los hechos acontecidos, y ha solicitado a las administraciones «más vigilancia en la zona» y que «se castigue con dureza a las personas que se dedican al hurto de fruta». Dos horas más tarde de lo sucedido, de nuevo fue sorprendida un grupo en la zona robando melocotones usando también un furgón.
Reforzar la vigilancia
El alcalde Enrique Jiménez ha señalado que se va a convocar urgentemente la Junta Local de Seguridad para reforzar la vigilancia en las pedanías por parte de la Policía Local y además va a exigir al delegado del Gobierno que refuerce los efectivos en las zonas rurales.
Por otro lado, Jiménez lamenta que González Tovar no haya comunicado al Ayuntamiento la decisión de cerrar la noche del viernes y del sábado el cuartel de la Guardia Civil, señalando que «no se puede escatimar medios en la seguridad». Por ello, va a solicitar a Tovar que la casa cuartel principal permanezca abierta las 24 horas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.