Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Lunes, 27 de junio 2011, 03:44
El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, ha recomendado a la Consejería de Sanidad, ante situaciones especialmente difíciles y delicadas, que modifique las prácticas actuales y garantice una atención sanitaria más personalizada y la protección de la intimidad de los pacientes.
La petición se realiza a raíz de la queja presentada al Defensor del Pueblo por un matrimonio que denuncia la «falta de consideración en la atención proporcionada por el personal facultativo del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca» con motivo del nacimiento y posterior muerte de su hija.
En la queja, el matrimonio relata una presunta deshumanización en la prestación del servicio sanitario, lo que se traduce en una mala asistencia sanitaria, al tiempo que denuncia la falta de protocolos de actuación y el nulo interés por estudiar los errores y adoptar medidas para evitarlos en el futuro. Tras 39 horas de parto, la embarazada consideró que los médicos no le prestaban el trato personalizado que necesitaba, al negarle en un principio la posibilidad de beber agua o al no acudir regularmente a comprobar su estado, lo cual le generó una situación de ansiedad y sensación de desamparo que se intensificó cuando le dieron la noticia de la muerte de su hija en la sala de recuperación.
Los informes de los profesionales que participaron en el parto rechazan estas denuncias. Sin embargo, el Defensor del Pueblo le recalca a la Consejería la necesidad de que el sistema sanitario aplique de forma efectiva los valores de humanización que proclaman todas las administraciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.