Borrar
Amanda Cano. :: PITI
«Solo siento una palabra: euforia»
DEPORTES

«Solo siento una palabra: euforia»

Amanda Cano, campeona de España juvenil de marcha, irá al Mundial

JESÚS YELO

Martes, 21 de junio 2011, 12:10

La abaranera Amanda Cano Gómez está atravesando un prometedor y envidiable momento de forma de la mano de su entrenador, el ciezano David Hurtado Ruiz. Brillante y aplicada estudiante -ha terminado Primero de Bachillerato con notable como nota media-, a Amanda le quedan menos de dos meses para cumplir diecisiete años y lleva acumulados seis meses de competición para enmarcar.

La última gran actuación de la marchadora abaranera, perteneciente al club Athleo de Cieza, tuvo lugar el pasado domingo cuando se proclamó campeona de España juvenil de marcha atlética en la prueba que se celebró en Granollers (Barcelona). Amanda logró un tiempo de 23:52, batiendo su propia marca y el récord regional que ella mismo consiguió hace una semana en la pista Monte Romero de Murcia. En esa prueba logró un tiempo de 24:20.

La brillante marca conseguida por Amanda Cano le ha proporcionado el pasaporte para el Mundial juvenil representando a España en esta categoría de marcha, que tendrá lugar a principios de julio en París, donde la joven deportista formará parte de la selección española por tercera vez en menos de un año. En segunda posición quedó la catalana Sandra Troyano con un tiempo de 25:44.

La prueba contó con una participación de trece atletas y fue liderada de principio a fin por Amanda Cano, que salió con la firme decisión de conseguir la mínima para el Mundial que tanto se le estaba resistiendo, demostrando su valía y poniendo a toda la grada de pie. De hecho, el público acabó ovacionándola por su gran actuación.

El de Granollers ha sido solo el último de una ristra de éxitos que comenzó en febrero. Amanda Cano quedó campeona en diez kilómetros marcha en Cehegín y en cinco kilómetros marcha en pista cubierta en Cartagena, ambas competiciones disputadas en febrero.

Sus logros no se quedaron ahí. Amanda continuó la temporada obteniendo dos medallas de plata en los campeonatos de España de ruta de diez kilómetros, celebrados en marzo en Benicassim y en mayo en Valladolid, en cinco kilómetros en pista. Además, el 7 de abril recibió el premio regional a la mejor deportista de menos de 18 años, que le fue concedido por la Asociación de la Prensa Deportiva. Acudió también en mayo a la Copa de Europa, celebrada en Portugal, quedando en 23ª posición. También el pasado mes se proclamó campeona regional juvenil en pista en una competición celebrada en Águilas.

La guinda la puso el pasado domingo al obtener un triplete: la medalla de oro, la mínima para acudir al Mundial y al batir su propio récord regional. Antes de viajar a Francia con la selección española de atletismo, acudirá el próximo fin de semana a Avilés para disputar el campeonato de España absoluto de segunda categoría. «Estoy supercontenta y muy satisfecha, y solo siento una palabra, euforia, tras este ajetreado fin de semana», sostuvo ayer Amanda Cano radiante de felicidad. La atleta abaranera explicó que «entré a meta pensando que para nada había conseguido mi propósito. Sin embargo, al comprobar que sí, me puse en un estado total de euforia. No pude evitar las lágrimas entonces», dijo ayer.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Solo siento una palabra: euforia»