

Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS EGEA
Miércoles, 15 de junio 2011, 03:32
El CB Murcia jugará en la Liga ACB la próxima temporada. La cuota ya está depositada, aunque ha costado más de lo que en un principio podía parecer. Ayer por la tarde, una escueta nota de prensa del CB Murcia confirmaba que el dinero necesario para competir en la máxima categoría ya estaba depositado.
La operación financiera por la que el CB Murcia ha conseguido los 2 millones de euros del canon arranca en Cajamurcia, que ha concedido un crédito puente de 1 millón de euros a la empresa pública Murcia Turística y José Ramón Carabante, dueño del club junto a su hermano Luis, tendrá que devolverlo antes del 31 de diciembre de 2011; otros 500.000 euros, que también adelanta Cajamurcia, los abona la Comunidad Autónoma, en concepto de parte del dinero que le adeuda al club de la temporada pasada en concepto de subvención; y los 500.000 que faltan los ponen los hermanos Carabante a través de una de sus empresas. En definitiva, los dueños terminarán pagando el 75% del canon, 1,5 millones de euros. La solución final se firmó a falta de siete horas para que se cumpliera el plazo, ya que el dinero tenía que estar en la ACB antes de las doce de la noche.
Aunque Comunidad y Ayuntamiento se dirigieron a diferentes cajas y entidades bancarias, la única que ha respondido finalmente ha sido Cajamurcia. Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura y Turismo, reconoció ayer que el pago del canon «ha sido posible gracias al trabajo de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, así como por la implicación del propio Carlos Egea, presidente de Cajamurcia, y el compromiso de los hermanos Carabante, que han decidido tirar hacia delante». Sobre la operación comentó que «ha sido muy complicado encontrar una solución, pero tras el éxito deportivo no podíamos dejar de lado al club. El trabajo de Peñalver ha sido encomiable. La crisis ha dificultado mucho todas las gestiones».
Cruz mira a la grada
Y ahora queda por saber si tanto esfuerzo ha valido la pena. Pedro Alberto Cruz lo dijo ayer muy claro en declaraciones a Punto Radio: «No nos vale contar con 2.000 abonados y 3.500 o 4.000 espectadores. La sociedad tiene que demostrar que quiere ACB».
El presidente del CB Murcia, Luis Carabante, se limitó a decir que «hemos conseguido el canon y depositarlo, que era clave. Ha costado mucho sacarlo adelante porque se trataba, en definitiva, de un tema peliagudo».
Y con la confirmación de que el club está ya inscrito en la ACB, los técnicos pueden trabajar en la configuración de un equipo que, en la medida de lo posible, garantice la permanencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.