Borrar
Decenas de operarios junto a unas escaleras mecánicas en el interior del aeropuerto de Corvera, ayer. :: NACHO GARCÍA / AGM
El aeropuerto de Corvera toma forma y mantiene su fecha de inauguración
REGIÓN MURCIA

El aeropuerto de Corvera toma forma y mantiene su fecha de inauguración

EP

Viernes, 3 de junio 2011, 10:18

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en funciones, José Ballesta, afirmó ayer que se están realizando visitas «continuas» a las principales centrales y touroperadores para que operen en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Subrayó que las expectativas que se manejan son «excelentes». Ballesta hizo estas declaraciones durante la visita que efectuó a las obras del aeropuerto, que ya han entrado en su recta final. Así se mantiene la fecha de inauguración, prevista para principios del próximo año. La peculiariedad de esta infraestructura reside en que, aunque es propiedad de la Comunidad, «los gastos los realiza la sociedad concesionaria, una unión de empresas que luego lo explotarán durante 40 años».

Ballesta estuvo acompañado de un centenar de profesionales del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia con su decano al frente, Antonio García, y de dos de los autores del proyecto del Aeropuerto Internacional, Ramón Sanabria y Josep María Casadevall. También acudió el consejero delegado de la empresa concesionaria, José Luis Gómez.

En opinión del consejero, este aeropuerto, con capacidad para tres millones de pasajeros, «no tiene precedentes en ningún otro aeródromo de España». En cuanto a la marcha de las obras, Ballesta subrayó que una vez que se concluyan el cerramiento de la terminal y la instalación de todos los cristales en el fanal de la torre de control, los trabajos de equipamientos internos «están muy avanzados». Adelantó que «este verano comenzarán a instalarse todos los dispositivos imprescindibles para lograr una infraestructura de última generación que aporte una estancia segura y cómoda a los murcianos y los visitantes de nuestra Región», a lo que hay que unir el hecho de que ya se ha iniciado la urbanización de las más de 1.700 plazas de aparcamiento. Durante la visita, los arquitectos responsables del proyecto han señalado los principales aspectos de esta infraestructura, el primero de España que mostrará a los visitantes el nombre de la Comunidad desde el aire.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El aeropuerto de Corvera toma forma y mantiene su fecha de inauguración