

Secciones
Servicios
Destacamos
C. R.
Jueves, 2 de junio 2011, 11:57
Un delincuente habitual ha sido enviado a prisión por un juez de Cartagena como presunto autor del robo de 32 bicicletas en aparcamientos situados cerca de los campus de la Universidad Politécnica y su posterior venta a dos peristas. Estos también han sido arrestados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
La primera detención fue posible gracias al dispositivo especial desplegado por agentes del Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial después de detectar un aumento de las sustracciones de bicicletas en la ciudad. Los agentes elaboraron un mapa de las zonas afectadas y analizaron el 'modus operandi' para identificar a los autores.
Como primera medida preventiva fueron implantados dispositivos de vigilancia que dieron como resultado la obtención de unas imágenes del presunto autor en uno de los robos.
Aunque las mismas «carecían de valor identificativo», según fuentes policiales, permitieron apreciar la fisonomía e indumentaria del autor, trasladando dicha información a las unidades de vigilancia.
Fue el pasado jueves, a mediodía, cuando los agentes detectaron en las inmediaciones de un aparcamiento de bicis la presencia de una persona que se ajustaba en gran medida a la que aparecía en las imágenes. Ese día se inició un discreto dispositivo de vigilancia sobre dicha persona, observándose que tras inspeccionar uno de los lugares afectados y que no había ninguna bicicleta, se marchó.
Utilizaba alicates
La Policía mantuvo vigilados los movimientos del individuo por toda la ciudad hasta que localizó un posible objetivo en otra zona. Tras comprobar que no había gente en las inmediaciones y simulando hablar por su teléfono móvil junto a una bicicleta y en un momento dado, sacó unos alicates con los que cortó el candado.
Los policías que lo vigilaban procedieron a su inmediata detención, comprobando que era un conocido delincuente que salió recientemente de prisión.
Los agentes localizaron e inspeccionaron el establecimiento donde vendía los objetos que robaba. Allí hallaron seis bicicletas, seis bombonas de butano, varios equipos completos de buceo, numerosas cajas de herramientas y un bolígrafo pistola con su munición.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.