

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL HERRERO
Miércoles, 11 de mayo 2011, 03:23
A Pedro Antonio García todos le conocen por Pedro de Leana. Ha encontrado la paz para su espíritu en el balneario de Leana, situado en tierras de Fortuna y Abanilla, donde elabora las fórmulas maestras de sus perfumes, tarea a la que ha dedicado ya quince años. Estudió Cosmetología y Dermofarmacia en la Universidad de Barcelona aunque se considera autodidacta. Ha elaborado más de un centenar de perfumes que se comercializan en Murcia, Madrid, Barcelona y Nueva York. Otros treinta y cinco perfumes han salido de su laboratorio, si bien no pueden encontrarse en los mercados. Son obras de arte únicas para el olfato, creadas exclusivamente para una persona o para conmemorar una efeméride. Su paleta está compuesta por seiscientos aromas. Del que se siente más orgulloso es del perfume 'Gaudí L'Aigua'.
-¿Qué es lo esencial en la elaboración de un perfume?
-Es igual que la creación de una partitura de música; hay que saber qué poner y qué quitar, guardando siempre un equilibrio. En la música tiene que haber una nota sostenida porque si no es ruido. El perfume es la música de la nariz.
-¿Cómo ha realizado el perfume 'Barack Obama'? ¿A qué huele?
-Me propusieron realizar un perfume único para regalárselo los demócratas a Barack Obama; sólo él tiene el perfume que lleva su propio nombre. Es un aroma a aura de poder, exquisito; refrescado con un toque inglés. Lo importante es la sensación que transmite, la de encontrarse en la cima del mundo, pero con un toque bohemio. Más que oler yo diría que sugiere sensaciones.
-¿Todos sus perfumes están relacionados con grandes personajes?
-No, sigo varias líneas, como, por ejemplo, 'la atmósfera sensorial'. Huela usted en este lugar.
- ¡Increíble! Es aroma a hojas de higuera. ¿Es de higos verdales o de pellejo toro?
-El aroma no es al higo en sí, sino a la hoja de higuera; básicamente no hay variaciones entre una variedad u otra de higuera. Para conseguirlo se utiliza un cromatógrafo de gases y con él se consigue una réplica de la naturaleza.
-¿Dónde se deben depositar las gotas de perfume?
-La nuca es el mejor lugar pues lo irradia todo; también en los puntos de pulsación de las muñecas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.