Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 20 de abril 2011, 04:35
El municipio se dividirá en distritos y tendrá juntas vecinales en la próxima legislatura, en aplicación de la ley de Municipios de Gran Población, cuyo desarrollo orgánico y normativo ha comenzado a realizarse. La adaptación de la legislación municipal ciudad a esa norma supone, además del establecimiento de un nuevo modelo de desconcentración de funciones y del incremento de la participación ciudadana, la división de la ciudad en distritos, con un porcentaje mínimo de recursos municipales para cada uno de ellos.
Asimismo, la elección de los alcaldes pedáneos y de barrio pasará a ser democrática, y no por delegación del alcalde, como ha ocurrido hasta ahora, y el paso previo para ello será la creación de las juntas vecinales. La Corporación municipal que salga elegida en las elecciones locales del próximo 22 de mayo será la encargada del desarrollo del reglamento para la creación de los distritos y la conformación de las juntas vecinales.
Las juntas se constituirán mediante la traslación de los resultados electorales por partidos, y cada una de ellas elegirá a su presidente. En los últimos años se ha aprobado el Consejo Social y el reglamento orgánico del Gobierno local.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.