Borrar
REGIÓN MURCIA

Primera campaña de la Iglesia para ganar alumnos de Religión

La Diócesis se queja de trabas a los estudiantes de Bachillerato, que tienen una hora más si cursan la asignatura

F. CARRERES

Jueves, 14 de abril 2011, 04:17

La Iglesia quiere afianzar su presencia en los colegios de la Región y ha iniciado una campaña, en pleno proceso de admisión de alumnos, para que las familias apunten a sus hijos a clases de Religión Católica. La Diócesis de Cartagena pretende así elevar aún más los destacados porcentajes de estudiantes murcianos que cursan Religión como asignatura, que ya se sitúan ligeramente por encima de la media española. En la Región, siete de cada diez estudiantes están matriculados en Región. La media se dispara en los colegios religiosos, con un holgado 99,4% de estudiantes matriculados; y baja en los centros públicos, donde el 67% son alumnos de Religión. Las diferencias son más visibles por etapas: si en Primaria e Infantil ocho de cada diez escolares asisten a Religión, en Bachillerato la cifra baja al 50%. Precisamente, el delegado de Enseñanza Religiosa de la Diócesis, Juan Carlos García Domene, que presentó la campaña acompañado del obispo, se lamentó de que los estudiantes de ese nivel se encuentran con trabas para estudiar Religión, una materia que en esa etapa no forma parte del currículo. «Tienen 31 horas lectivas en lugar de 30, y la estudian por la tarde o a primera hora de la mañana, por lo que son los que más madrugan».

Domene reclamó a los colegios que los impresos normalizados que se reparten en los centros escolares e institutos para cumplimentar la matrícula de los alumnos informen «objetivamente» sobre el derecho a recibir clases de Religión Católica y «faciliten la inscripción».

La Iglesia difundirá la campaña con carteles en los colegios públicos y concertados en los que figura el lema 'Yo me apunto a reli'. La iniciativa no ha gustado a la Federación de Padres de Alumnos de la Región (FAPA), que considera que «los carteles deberían exhibirse en otros espacios, y no en los colegios, donde no todos los alumnos profesan las mismas creencias».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Primera campaña de la Iglesia para ganar alumnos de Religión