Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Martes, 8 de marzo 2011, 02:51
El ponente de Seguridad y Justicia del Libro Blanco del PP de la Región de Murcia, Pedro Chico, anunció ayer que el PP contempla la creación de unidades especializadas en vigilancia para luchar contra la delincuencia en áreas rurales, ya que criticó «un repunte de la criminalidad en este ámbito» por la «dejación de responsabilidades» por parte del Gobierno de la Nación.
Chico aseguró que «se hace más necesario que nunca la constitución de estos grupos por el considerable repunte de la actividad criminal en las zonas rurales, como han puesto de manifiesto los sindicatos agrarios de la Región». Con el fin de lograr la colaboración y cooperación entre cuerpos policiales, Chico aseguró que el PP propondrá, a través de las Juntas Locales de Seguridad, la confección de planes de seguridad que muestren el mapa delincuencial de cada municipio, mediante unas pautas de colaboración e información recíproca de todos los agentes del orden.
Más datos de criminalidad
Asimismo, el PP se propone «que haya datos de criminalidad, sino todos los meses, al menos, trimestralmente», lo que se conseguirá, a juicio de Chico, «en la medida en que el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, sea presidente del Gobierno», ya que actualmente «hay una opacidad absoluta en este terreno».
Según indicó el ponente del Libro Blanco, «el PP no cejará en el empeño de seguir reivindicando los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que necesita la Región». En este sentido, Chico recordó que «somos la última Comunidad Autónoma de España en ratio de Guardias Civiles y Policías Nacionales por cada mil habitantes».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.