Borrar
Aaron Johnson, último fichaje del CB Murcia, ayer. :: LV
Rival fácil, partido especial
Baloncesto

Rival fácil, partido especial

El CB Murcia recibe al Lleida. Si gana igualará el récord de catorce triunfos seguidos logrado por el Júver y el TDK

ANDRÉS EGEA

Miércoles, 2 de marzo 2011, 12:22

El de esta noche en el Palacio de los Deportes (21.00 horas) es un encuentro muy especial para el CB Murcia, ya que está a sólo un triunfo de igualar a los equipos que más victorias consecutivas lograron en la categoría. Con trece triunfos consecutivos, el conjunto de Luis Guil está a uno de empatar con el Júver de Felipe Coello y con el TDK Manresa, que establecieron una marcar de catorce. Pero esta noche no sólo está en juego el formar parte de la historia de la categoría, sino mantener el primer puesto en la clasificación, lo cual es aún más importante. Y es que tanto el Blu:sens Monbús, segundo a una victoria, como el Ford Burgos, tercero a dos, tienen rivales bastante asequibles y sólo una mayúscula sorpresa podría dar al traste con sus intenciones.

No obstante, tampoco el CB Murcia tiene un partido excesivamente complicado ante el Club Esportiu Lleida Basquetbol, al cual saca una renta de diez victorias y al que ya venció por siete puntos a domicilio en la primera vuelta.

La diferencia entre ambos equipos es grande, si bien no lo es tanto en el poderío bajo los aros, en el lanzamiento de dos puntos o en las asistencias. Sí que es sobresaliente en el tiro de tres puntos, por aquello que los locales mantienen un 38% y los visitantes son los peores de la categoría con un 30%. A esto hay que unirles que uno de sus mejores jugadores, Héctor Manzano ha firmado recientemente con el CB Granada de la Liga ABC, por lo que se ha debilitado bastante el equipo tanto en el juego interior como en el exterior. Por tal motivo ha firmado a Albert Moncasi, un ex del CB Murcia. También Corey Brewer, base anotador, ha dejado de pertenecer a la plantilla por indisciplinado.

En el equipo de Luis Guil también hay una baja sensible, la de Taylor Coppenrath. El pívot norteamericano se recupera de sus molestias en el hombro y ya fue baja en Santa cruz de Tenerife. Está en condiciones de jugar unos minutos, pero teniendo en cuenta que el equipo jugará en Burgos, contra el tercer clasificado, el próximo domingo, la intención de su entrenador es la de que tenga más tiempo para recuperarse.

El nuevo jugador del equipo, Aaron Johnson, llegó a Murcia ayer, a primera hora de la tarde y tras una leve sesión de entrenamiento por la tarde, hoy volverá a tomar contacto con el balón en la sesión de tiro. Está previsto que se siente, al menos, entre los suplentes para ir haciendo equipo.

El equipo dirigido por José María Reventós es igualmente impredecible en su pista como fuera de ella. Capaz de vencer alBurgos 93-87 o al Tenerife por 96-90 y también de caer ante el colista Ourense en casa por 54-92.

En las filas del cuadro catalán hay dos hombres que pasaron por el CB Murcia la campaña pasada. Óscar García, ala pívot que llegó a ser capitán de los murcianistas y Albert Moncasi, un producto del FC Barcelona que esta temporada ya tuvo un contrato de un mes con el CF Girona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Rival fácil, partido especial