Borrar
SANTOMERA

El PSOE abandona el Pleno porque el alcalde llama a Gil «imputado»

ISMAEL MATEO

Sábado, 26 de febrero 2011, 03:09

Ni siquiera cuando votan lo mismo están de acuerdo. Populares y socialistas coincidieron en su aprobación en seis de las siete votaciones celebradas en el Pleno del pasado jueves -el PSOE se abstuvo en la otra-, pero aún así terminaron a la gresca. Mejor dicho, empezaron a la gresca y terminaron cada uno por su lado, ya que los miembros de la oposición abandonaron la sesión al poco de iniciarse el turno de los ruegos y preguntas, último punto del orden del día.

A pesar de que no iban a discutir cuestiones excesivamente importantes, ediles de uno y otro partido se pasaron todo el Pleno lanzándose puyas y recriminaciones. Además de defendiendo su posición, el PP respondió a cada ataque de los miembros del PSOE criticando la gestión que ellos realizaron en las dos legislaturas anteriores. Así durante casi dos horas, hasta que llegó el detonante.

A pregunta de los socialistas sobre algunas facturas de bares consignadas al Ayuntamiento, el primer edil, José María Sánchez, defendió el recato de su equipo en lo que a gastos de representación se refiere. Y cerró su discurso afirmando que «yo, a diferencia de otros alcaldes, nunca he facturado 500 kilómetros mensuales de gasolina por venir de mi casa al Ayuntamiento». El anterior alcalde, José Antonio Gil, saltó entonces diciendo que «a diferencia de usted, yo nunca dispuse de vehículo oficial ni tenía un policía a mi disposición para que me llevara a ningún lado; viajaba siempre en mi coche».

Gil acusó entonces a Sánchez de «provocador», se levantó de su asiento y le remató con un «es usted un mezquino». Cuando más caliente estaba la cosa, el alcalde popular puso la réplica despidiéndose de él: «Adiós, imputado», le dijo, recordando la cita que Gil tiene pendiente con la Justicia por un presunto delito medioambiental por omisión en la causa de la cantera de Zacacho. En ese momento, el resto de ediles socialistas abandonaron sus asientos, dejando solos en la sala a los miembros del PP y a la escasa decena de vecinos presentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El PSOE abandona el Pleno porque el alcalde llama a Gil «imputado»