Secciones
Servicios
Destacamos
LV
Jueves, 3 de febrero 2011, 02:26
El director de las excavaciones arqueológicas en el cerro del Molinete de Cartagena, José Miguel Noguera, dijo ayer que la últimas excavaciones en la parte alta del monte refuerzan la tesis sobre la existencia allí del palacio de Asdrúbal y de una fortificación cartaginesa inmediata a la ocupación romana.
Noguera califica de «fantásticos» estos hallazgos que se incorporarán al futuro parque arqueológico de 26.000 metros cuadrados.
A falta de la confirmación definitiva, los restos documentados ya en el año 2000 por el doctor Iván Negueruela, casan a la perfección con las descripciones del historiador griego Polibio, que situaba frente al monte de la Concepción los palacios reales del general Asdrúbal y una gran muralla construida por Escipión.
Las últimas excavaciones en el Molinete, que acabaron hace mes y medio, han sorprendido a los arqueólogos que tienen por delante nuevos estudios, y un importante trabajo de laboratorio para documentar y ratificar esta hipótesis.
En la cima del cerro se han encontrado estructuras de hasta un metro de altura muy significativas. El director de las excavaciones ve indicios «más que razonables» para asociar los restos a las reseñas literarias de Polibio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.