

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 30 de diciembre 2010, 02:34
El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, advirtió ayer, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, que su «verdadera preocupación» es el desempleo «y no el hecho de tener 3.000 personas ó 1.500 asediando mi casa, escupiendo a mi hija o lanzándole huevos duros e instando en correos a continuar con las manifestaciones porque hay que seguir tirando huevos y más cosas a la hija de Valcárcel».
A juicio del presidente, este tipo de actuaciones es «una cobardía de impresentables como los que lamentablemente se meten en sindicatos que son muy limpios, y organizaciones muy necesarias en democracia y muy honradas en sus actuaciones». Valcárcel se refirió así a las últimas movilizaciones de los sindicatos contra el 'tijeretazo'.
El presidente defendió que «lo que hay que hacer es tomar las medidas que se han tomado porque, por encima de todas las cosas, está el interés general de los murcianos y que, cuando vayan a los hospitales sigan siendo atendidos como hasta ahora, y que cuando vayan a los colegios haya profesores, que se creen y mejoren nuevas infraestructuras».
El presidente desveló, asimismo, que, el mismo día en que la Asamblea aprobó la Ley recibió la llamada de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, para decirle que estas medidas «son las que ciertamente se deben y se pueden esperar de una comunidad responsable».
Valcárcel desmintió, además, que la Región se encuentre en un estado de emergencia y aclaró que «no hay que cesar a nadie» en su Ejecutivo, tal y como le pidió ayer mismo el secretario general del PSRM, Pedro Saura. «Para tomar medidas de dimisiones o ceses de determinados consejeros debe ser el presidente de la Comunidad», y Saura, resaltó, «ni está ni se le espera».
El presidente señaló también que, tras el acuerdo firmado entre la Comunidad y el Ministerio de Fomento, «habrá que pensar que ya no son posibles más retrasos para la llegada del AVE».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.