

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Viernes, 24 de diciembre 2010, 01:47
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, restó importancia ayer a los incidentes registrados en la noche del miércoles, en los que un grupo de funcionarios que protestaban contra los recortes del Gobierno regional insultaron y agredieron a un senador del PP y a un alto cargo del Ejecutivo autónomo, además de arrojar huevos contra la entrada de la vivienda del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, alguno de los cuales alcanzaron a una de sus hijas. Según declaró ayer González Tovar, la protesta sindical transcurrió «sin incidentes dignos de mención, salvo el intento de agresión a estas dos personas del PP».
El delegado del Gobierno «lamentó y rechazó» estos «intentos de agresión», aunque puntualizó que los incidentes «fueron mínimos, y no tuvieron categoría de tales salvo ese intento de agresión».
Explicó que la protesta fue convocada por parte de todos los sindicatos «de forma no comunicada», y que en la misma participaron unas 1.500 personas. Al ser una movilización no autorizada, agregó Tovar, se personaron «los efectivos policiales que se pudieron enviar a la zona para evitar incidentes, cosa que se consiguió», si bien no supo determinar el número de agentes que acudieron.
El delegado añadió que «esta situación se genera por la mala gestión del Gobierno regional en la gestión de las finanzas públicas» y consideró que la Comunidad «ha aprendido en los últimos meses lo que significa la palabra gestionar, que es ir más allá de echarle la culpa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de todo lo que ocurre en la Región de Murcia».
El delegado se puso de parte de los sindicatos al culpar al Gobierno regional de realizar «una gestión manirrota de las cuentas» y criticar los últimos recortes, con los que, a su juicio, «se rompen todos los acuerdos sindicales y todos los avances que habían recibido en esa materia los trabajadores y funcionarios de la Región de Murcia».
El PP pide explicaciones
El PP ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados del delegado del Gobierno para que explique «por qué no adoptó las medidas necesarias para evitar los incidentes que tuvieron lugar el miércoles por la noche» y en los que fueron agredidos e insultados cargos públicos y militantes 'populares'. Así lo anunció el diputado nacional del PP por Murcia Alberto Garre.
«Alguien tiene que responder por lo que está pasando», exigió el diputado nacional del PP, quien avanzó que su partido no descarta reclamar también explicaciones al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ayer dijo desconocer los incidentes registrados en Murcia por las protestas en contra de los recortes presupuestarios, por lo que rechazó valorarlos y se limitó a comentar que las comunidades están haciendo lo que deben hacer.
El portavoz de Interior del PP en el Senado, Luis Peral, ha pedido al secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, que expulse a los miembros del sindicato que «acosaron, coaccionaron y agredieron» al senador popular Pedro Manuel Hernández.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.