Secciones
Servicios
Destacamos
M. S. B.
Sábado, 11 de diciembre 2010, 03:20
La 'Operación Galgo' ha puesto en jaque al ateltismo español. Los deportistas murcianos más destacados no se han escondido y ayer, tanto el marchador ciezano Juanma Molina, como la lanzadora lorquina Úrsula Ruiz quieren que todo se aclare para que el atletismo no acabe en el disparadero, como ha ocurrido con el ciclismo.
«Me siento bastante triste por todo lo que está pasando y por ver como los medios de comunicación le están dando toda la atención a un deporte que apenas tiene reflejo durante todo el año. Todo el mundo tiene que hacer autocrítica. Por otro lado estoy conmocionado porque Marta Domínguez, al igual que antes Paquillo, son todo un referente. Con Marta he compartido muchas horas en diferentes concentraciones. Es una persona que destaca por deportista y por lo gran persona que es», dijo ayer a La Verdad Juanma Molina.
MOlina asegura que desconoce qué es lo que lleva a un atleta a tener que doparse. «No estoy en la piel de estas personas. Hay que debatir sobre si en esta sociedad sólo se valora ser campeón y si lo demás no vale. No hay reconocimiento para el que no cruza la línea en primer lugar. A la hora de competir todos tenemos que jugar en las mismas condiciones y el deporte exige ser limpio».
¿Se siente Juanma Molina perseguido? «Me siento señalado por que pagamos justos por pecadores. El dopaje no es algo habitual». JUanma reconoce que se le hace muy duro ver a Marta Domínguez involucrada en esta trama de tráfico de material dopante. «Es un bajón grandísimo. Marta ha sido para mí siempre la más grande. Cuando empecé ella ya ganaba títulos. En este país nadie puede hablar una mala palabra de ella. Ha sido un ejemplo para todos y, por eso, impacta más».
La lorquina Úrsula Ruiz, por su parte, campeona de España de lanzamiento de peso, pide que «caigan los tramposos para que los que no somos tramposos podamos seguir practicando el deporte que tanto nos gusta».
Úrsula reconoce que está desorientada por los nombres que están saliendo a la palestra. «Es gente que conoces». La lorquina se encuentra especialmente afectada. «No me gustaría que al final el atletismo vaya a tener los mismos problemas que está arrastrando el ciclismo y también nos demonicen. Sería terrible que cada conquista que consigas automáticamente levante sospechas».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.