Borrar
Urgente El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, renuncia al cargo tras diez años de gobierno
Varios corredores completan el último tramo de la prueba, ayer en la calle Serreta de Cartagena. :: J. M. RODRÍGUEZ / AGM
El 'artillero' Guevara, presente
DEPORTES

El 'artillero' Guevara, presente

El lorquino gana otra vez el Cross de la Artillería, que bate su mejor marca de participación, con 2.500 corredoresLa mayoría de los participantes destaca la belleza del nuevo recorrido, basado en calles del casco antiguo

FRANCISCO J. MOYA

Lunes, 22 de noviembre 2010, 12:34

El atleta lorquino Raúl Guevara, afincado en Águilas, no se cansa de ganar carreras populares. El ahora corredor del Mandarache Cartagena, ex del Marathon Cartagena, se llevó ayer la novena edición del Cross de Artillería de Cartagena, que congregó a casi 2.500 participantes por las calles del casco antiguo de la ciudad portuaria. De esta manera, la prueba, organizada por el Regimiento de Artillería RAAA 73 y la Concejalía de Deportes, batió la mejor marca de afluencia de su corta pero intensa historia.

El atleta lorquino paró el crono en 15m04s, logrando un tiempo un minuto mejor que el del año pasado. El cambio en el recorrido hizo que la prueba, de 5 kilómetros, fuera más rápida y ágil que en anteriores ediciones. Tras él, llegaron otros dos corredores del Mandarache, el gran triunfador de la mañana. Juan García cruzó la línea de meta a cuatro segundos de Guevara y Mateo Pesquer, otro asiduo a los éxitos en este tipo de eventos, llegó a diez segundos del ganador.

Por segundo año consecutivo, Guevara aprovechó la ausencia del inglés del Mandarache Stuart Stokes, vencedor de este Cross de la Artillería en 2008 y que ayer no apareció por Cartagena, para hacerse con la victoria en una soleada mañana en la que un año más destacó el buen ambiente entre la gente y la cantidad de regalos entregados por los organizadores. Gustó mucho la sudadera conmemorativa de la carrera.

En la categoría femenina, la victoria absoluta se la llevó la joven promesa Roxanne Blackwell (Runitron), con un tiempo de 19m29s. Después cruzaron la meta Raquel Miras (Eliocroca), con un tiempo de 19m48s; la junior Virginia Sánchez (San Javier), con un tiempo de 20m09s; y Amaya Jimeno (Runitron), con un tiempo de 20m12s.

El centro, lleno

Fueron casi 2.500 corredores (500 de ellos niños) y muchas decenas de aficionados, familiares y curiosos, bastantes más que el año pasado, gracias a que la prueba discurrió por el casco antiguo. Al final, cuando el edil Alonso Gómez López y el coronel Patricio Togores acabaron de entregar los premios a los ganadores, comenzó la fiesta para la mayoría de los corredores, que inundaron los bares y restaurantes del centro para compartir almuerzos. Esa es la gran baza de carreras populares del nivel de las que se celebran en Cartagena. Entre ellas, la de ayer y la San Sailvestre son las más destacadas.

En la salida, que se efectuó desde la plaza López Pinto, en dirección a la calle Serreta, hubo un par de caídas y dos atletas tuvieron que ser atendidos por heridas leves. Además, hubo algunos problemas en la carrera infantil (una milla urbana), por culpa de la imprudencia de algunos padres, aseguran los organizadores. Ayer no hubo fallos en el control de los cruces y nadie tuvo problemas con ningún coche, algo que sí sucedió en ediciones anteriores, cuando el Cross de la Artillería atravesaba las grandes avenidas de Cartagena, tales como la Alameda o el Paseo de Alfonso XIII. Este recorrido gusta más a todos. A corredores y conductores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El 'artillero' Guevara, presente