Secciones
Servicios
Destacamos
JORGE G. BADÍA
Miércoles, 17 de noviembre 2010, 10:24
La visita de Ramón Luis Valcárcel a Beniel ha demostrado que estos lustros en San Esteban han pulido sus habilidades electorales, incluyendo el dominio de la escena y el 'tempo'. Lo demostró con creces, haciendo esperar al respetable más de media hora hasta acumular público a las puertas del centro donde fue recibido entre aplausos por unos 200 militantes y simpatizantes. En su discurso hiló a la perfección mensajes para el electorado autonómico y municipal, con comentarios jaleados por el entregado respetable.
Sólo así se entienden sus alusiones a su rival en las próximas elecciones autonómicas, Begoña García Retegui, a la que llamó «la chica del pelo panocha» sin referirse a ella por su nombre. Asimismo, también tuvo adjetivos para el alcalde, el socialista Roberto García, al que tildó de «guaperas», y a Pedro Saura, «Perico el Huevo».
La segunda lectura del acto es la importancia estratégica que supone para el PP recuperar Beniel. Después de 24 años de corporaciones de Alianza y Partido Popular, la Alcaldía ha pasado a manos del PSOE rompiendo el pleno de los populares en la Comarca Oriental.
Valcárcel avaló la candidatura a la Alcaldía de José Manuel Robles calificándola como «un espléndido candidato y un espléndido alcalde, respetando la decisión de las bases». Aunque el mensaje más repetido toda la noche fue que «urge ganar en Beniel».
Robles debutó en campaña recordando que «el mayor engaño para el pueblo en la última legislatura ha sido «la promesa del soterramiento del AVE de los socialistas» y criticó la gestión económica del municipio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.