Secciones
Servicios
Destacamos
PACO VERA
Martes, 9 de noviembre 2010, 01:57
Me he desayunado hoy con una comunicación del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) que nos tachan una vez mas de maltratadores y salvajes y reclaman un trato digno al toro bravo. También se quejan de las gestiones de algunos políticos, que por fin ponen el grito en el cielo pidiendo respeto a los derechos constitucionales y de los ciudadanos a ejercer su libertad de asistir o no a las corridas de toros. Es decir: todo lo que no sea compartir sus ideas es una señal inequívoca de que se está en contra de ellos.
El PACMA se está poniendo nervioso porque estamos en el principio democrático de pedir que se gobierne para todos con los mismos derechos y ahora que nuestro débil e inseguro Gobierno pierde credibilidad incluso entre los suyos, y sobre todo con vistas a las inminentes elecciones, ven que son muchos millones de votos los que reclaman esos derechos y que les pueden pasar factura, pues ahora han considerado que pasar de Interior a Cultura no sólo es viable sino justo. Ahora se dan cuenta nuestros gobernantes del PSOE que son muchos más votos los de los ciudadanos demócratas y tolerantes, que esos poquitos ruidosos que desde Cataluña envían a todas partes para crear problemas (cubriendo sus desplazamientos, bocadillos incluidos).
Estamos a las puertas de que la fiesta de los toros pase a Cultura y se empiece a hacer justicia, y lo mejor de todo, que los profesionales que dependen del toro bravo se están movilizando y exigiendo sus derechos amparándose en las leyes y en nuestra Constitución. Por eso siento, ademas de vergüenza, una gran tristeza de ver la mediocridad de nuestros políticos que cuando suben al poder sólo ven en nosotros votos y en función de su necesidad así actúan.
A los señores del PACMA les pregunto: ¿Dónde están cuando maltratan y asesinan a mujeres indefensas? ¿Por qué no se manifiestan con la misma vehemencia y falta de respeto frente a los asesinos de mujeres indefensas como lo hacen frente a las plazas de toros? ¿Acaso no es mas importante una mujer o madre que deja huérfanos a sus hijos por un demente que mata simplemente porque no es capaz de compartir su vida como pareja? Está claro señores del PACMA que son manipulados por unos cuantos radicales intolerantes e irrespetuosos como ustedes, solo que algunos ocupan (desgraciadamente) cargos políticos que aprovechan para mercadear con el débil Gobierno que tenemos, que permite que una 'mini-minoria' se imponga a la mayoría. ¡¡Qué vergüenza de políticos que debían defender las libertades de todo ciudadano!!
¿Saben lo que les digo, señores del PACMA? Que a diferencia de ustedes, nosotros los taurinos sí creemos que tienen todo el derecho a protestar y manifestarse pero no a imponerse sobre los que no opinamos como ustedes. Y sobre todo no tienen ningún derecho a llamarnos asesinos e insultarnos sólo por no compartir sus mismas ideas.
Pidan ustedes, señores antitaurinos, que se persiga la droga, los malos tratos, la pederastia, las violaciones, los abusos de poder, la corrupción política, los asesinatos o la indigencia, pero dejen en paz la libertad de los ciudadanos, que nos ha costado muchos años de dolor y sacrificio de los que con su tolerancia y buena voluntad lo consiguieron después de la caída del dictador.
Esto de las corridas de toros es mucho mas sencillo. Si como ustedes dicen la gente no asiste a las corridas de toros, no hace falta prohibirlas, ellas solas morirán porque no se podrán sostener. Si no hay poder de convocatoria, y por consiguiente perdidas económicas, se daría el cierre de ganaderías, plazas de toros, dehesas y el abandono de los cientos de miles de profesionales que tendrían que buscarse otro oficio para poder vivir. Si por el contrario la fiesta se mantiene y se viene arriba, es que ustedes están equivocados y la minoría serían ustedes. Por tanto seria injusto que se mantuvieran en esa actitud tratando de imponerse al resto.
Déjennos en paz y dedíquense a luchar por la estabilidad de España y por el progreso social y económico de todos los que formamos la piel de toro, y sobre todo dejen de pedir prohibiciones que ya esta bien, ya estamos dando la nota en toda Europa. Les recuerdo que otros países como Francia (cuya trayectoria democrática está fuera de toda duda) están importando y potenciando, las corridas de toros, no les importe aprender algo de lo que puedan enseñarnos otros países que nos llevan años luz. La fiesta de los toros sí es cultura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.