Borrar
Urgente Suspendida la procesión de la Misericordia por la lluvia en Cartagena cuando estaba ya en la calle
José Ramón Carabante charla con Bernie Ecclestone en Monza, junto a Colin Kolles. :: HISPANIA
Hispania ignora a Ecclestone
Motor

Hispania ignora a Ecclestone

El patrón de la F-1 dijo que los tres equipos nuevos eran «una vergüenza» y amenazó con retirar la licencia a alguno el próximo año «Nosotros estamos pensando en 2011 y en nada más», afirma la escudería

D.V.

Miércoles, 3 de noviembre 2010, 10:42

La escudería murciana Hispania no quiere perder ni un minuto en comentar los exabruptos del patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone. El magnate británico consideró una «vergüenza para la F-1» el rendimiento de Virgin, Lotus y la escudería de José Ramón Carabante, los tres últimos equipos en incorporarse al 'gran circo' y por ende los más débiles. «Hay que deshacerse de algunos de esos inválidos», llegó a proclamar el pasado lunes al diario 'Financial Times' el polémico jerarca de la competición.

Sin embargo, en Hispania no están dispuestos a entrar en ninguna guerra dialéctica: «Nosotros estamos trabajando y pensando ya en el año que viene», contestan desde la escudería española. Dicho y hecho. Ayer Hispania anunció un acuerdo con Williams en materia técnica que le permitirá contar con las cajas de cambios del equipo británico a partir de 2011.

Lo cierto es que Hispania necesita progresar en su competitividad la próxima campaña si quiere sobrevivir en el 'paddock'. A falta de dos carreras, ninguno de sus pilotos ha logrado puntuar. Bruno Senna, Chandhok y Yamamoto han sufrido en cada circuito para lograr cruzar la bandera a cuadros con un monoplaza infinitamente inferior al resto. Ante la imposibilidad de grandes inversiones, los acuerdos de colaboración resultan fundamentales.

Para mejorar y dejar de ser lo que Ecclestone llama «una vergüenza», además del acuerdo con Williams, la escudería ha dado un vuelco total a su aerodinámica de cara a la temporada que viene. Hispania ha roto el acuerdo con Dallara, la empresa que le ha suministrado el coche este año, y será Toyota quien fabrique su nuevo chasis. La escudería nipona ya tiene un coche desarrollado que no ha llegado a debutar en la F-1 tras su marcha esta temporada. Aportará tecnología y experiencia y mejorará la aerodinámica, el principal problema de los coches de este año en Hispania.

Además, la escudería que preside José Ramón Carabante tiene un acuerdo prácticamente cerrado con Pedro Martínez de la Rosa, que será el piloto número 1 de Hispania la próxima temporada. De la Rosa, echado por Sauber este Mundial, es en estos momentos el probador de Pirelli, los neumáticos oficiales de la próxima temporada, y en este sentido cuenta con una experiencia que por el momento nadie más tiene.

Más dudas hay sobre quién será el segundo piloto. La escudería tiene ahora a cuatro: Karun Chandhok, Bruno Senna, Yamamoto y Christian Klien, y no ha decidido si se quedará con alguno de ellos para el próximo campeonato o fichará a otro piloto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Hispania ignora a Ecclestone