

Secciones
Servicios
Destacamos
J. MOLLEJO
Viernes, 29 de octubre 2010, 09:50
La Región de Murcia puede ganar un valioso aliado en el Gobierno central si se confirma la incorporación del ex diputado de IU Pedro Antonio Ríos al equipo directivo del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino de Rosa Aguilar, tal y como ayer apuntaban fuentes del Administración central.
Desde el mismo momento en que produjo el nombramiento de Rosa Aguilar como ministra de Medio Ambiente, surgieron rumores sobre la posibilidad de que Ríos pudiera ocupar un alto cargo en el departamento, dada la amistad que une a los dos políticos desde la etapa en que compartieron escaño en el grupo parlamentario de IU en el Congreso.
Ayer, sin embargo, los rumores cobraron fuerza y las fuentes consultadas por 'La Verdad' incluso llegaron a asegurarlo. De hecho, el Consejo de Ministros podría abordar hoy el nombramiento del político murciano, de 60 años, y que en julio presentó su baja en IU, coalición de la fue coordinador regional.
Según estas mismas fuentes, Rosa Aguilar ha ofrecido un alto cargo en su departamento a Pedro Antonio Ríos. No ha trascendido qué tipo de cargo ni el área a la que pertenece, aunque parece ser que sería un puesto de gestión lo suficientemente atractivo para que Pedro Antonio Ríos, que en 2009 decidió dejar la política y retomar su profesión de profesor, decida volver a la política activa.
De confirmarse el nombramiento, el trasvase Tajo-Segura ganaría un claro defensor en el ministerio responsable de la política del agua. Ríos formó parte de la plataforma ciudadana creada hace meses en la Región de Murcia y que se encargó de la recogida de firmas para presentar una iniciativa legislativa popular en el Congreso con la que blindar el trasvase.
Sobre la que podría ser su jefa, el ex diputado murciano consideró un acierto su nombramiento por José Luis Rodríguez Zapatero. «Es una persona capaz en la gestión. Tiene una gran visión de Estado y es una mujer pragmática de la izquierda», indicó Ríos el mismo día en que se hizo público el nombramiento de la ex alcaldesa de Córdoba como ministra.
Además de Rosa Aguilar, Pedro Antonio Ríos cuenta con sólidos apoyos en el Gobierno central procedentes del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que lo fichó como asesor en 2006, tras su paso por el grupo parlamentario de IU, y con el que trabajó durante tres años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.