

Secciones
Servicios
Destacamos
M. BUITRAGO
Miércoles, 27 de octubre 2010, 15:49
Directivos de Paramount Licensing y de las empresas de consultoría implicadas en el futuro parque temático tienen previsto visitar la Región de Murcia el próximo día 8 para estudiar la evolución del proyecto y recorrer los terrenos del municipio de Alhama cuya adquisición se está negociando, informaron ayer diversas fuentes. En teoría, el suelo necesario debería estar disponible para esa fecha, con el fin de que los propietarios de la licencia puedan analizar 'in situ' la ubicación y las posibilidades que ofrece. Los responsables de la sociedad mixta Proyectos Emblemático y los de Inversiones Resort Mediterráneo (IRM) siguen cerrando los flecos de los terrenos de Alhama que fueron propiedad de Polaris World.
Tratan de acordar una opción de compra sobre 3,5 millones de metros cuadrados, por una cuantía que oscila entre los 45 y 60 millones de euros. Con el fin de abaratar el precio final y disponer en el futuro de más terreno, no se descarta que el Ayuntamiento de Alhama participe en la operación con cargo al porcentaje del suelo que tiene cedido por los convenios urbanístico que firmó en su día con varias empresas de la construcción. Asimismo, se estudia la posible participación de otros propietarios de terrenos. La promotora Polaris World, por ejemplo, cuenta todavía con suelo en dicho municipio. Personas relacionadas con la negociación de los terrenos de Alhama subrayan que «ya no hay marcha atrás» sobre esta ubicación.
Como en Orlando
Mientras tanto, va tomando forma el plan maestro del futuro parque temático. Los promotores cuentan desde el primer día con la baza del Puerto de Cartagena y el potencial que tiene para atraer a las compañías más importantes de cruceros. Un par de atraques por semana garantizarían la visita de más de cinco mil turistas de alto poder adquisitivo que pasarían el día en el parque temático. En este sentido, la escala de cruceros sería un complemento al movimiento de pasajeros de los aeropuertos de San Javier y de Corvera.
Los agentes que impulsan la instalación de este parque están indicando a los futuros inversores que no va a ser una imitación de Disneyland París ni de Terra Mítica. Lo comparan con Orlando (Florida), donde las principales atracciones están basadas en 'vivir' las películas de Hollywood.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.