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Domingo, 24 de octubre 2010, 03:04
El consejero confía en que el entronque de la línea ferroviaria con el aeropuerto de Corvera no retrase el proyecto más allá de los razonable. Hay más de 500 personas trabajando sin parar en el aeródromo. Las obras acabarán en un año y después habrá que esperar los permisos para poder operar. Ballesta espera que las autoridades de Aviación Civil no pongan reparos de seguridad para que la línea de tren discurra por debajo de la pista y del aparcamiento, a una profundidad suficiente para que no haya problemas. Si esto supone un retraso importante, hay un plan B para trazar la línea por otro lado, en superficie y fuera de la pista, aunque eso reduciría las prestaciones y la comodidad de los viajeros porque habría que establecer una conexión entre el ferrocarril y el aeropuerto.
La Consejería ha recibido las indicaciones del Ministerio para perforar y dejar preparada la plataforma que irá soterrada bajo el aeropuerto. Tendrá un kilómetro de longitud y se construirá con cubos de hormigón de diez metros de alto por treinta de ancho. Adif colocará después las vías. La línea del AVE saldrá a la superficie tras cruzar el Puerto de la Cadena y después de unos kilómetros volverá a quedar soterrada en Corvera.
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