

Secciones
Servicios
Destacamos
M. D. M. V.
Domingo, 26 de septiembre 2010, 04:19
La imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de Puebla de Soto, está siendo homenajeada por todos los vecinos, con motivo del sesenta aniversario de su coronación. Esta mañana, a las 12 horas, en la iglesia parroquial, habrá una misa solemne, cantada por el coro parroquial de Javalí Nuevo, y esta noche a las 20.30 horas, la Virgen será llevada en procesión por las principales calles del pueblo.
La noche del pasado viernes se celebró en la plaza de la iglesia una solemne misa de campaña, en la que se rememoró la coronación de la Virgen. Se puede decir que nadie faltó a la ceremonia, ya que la plaza se quedó pequeña para acoger a tantos fieles. Durante la eucaristía le fueron ofrendados a la imagen quince grandes cestos de flores, procedentes de las distintas entidades locales, entre ellas la Junta Municipal y la Comisión de Fiestas. También se impuso el escapulario mercedario a niños y mayores, dándolo a besar como es tradición.
Para las celebraciones, le han puesto a la Virgen el hermoso manto que le bordaron las jóvenes del pueblo con motivo de la coronación de la Virgen de la Fuensanta. El manto fue bordado en plata y oro, siguiendo la escuela lorquina de bordados, tardó más de dos años en terminarse, y para ello se reunían todas las jóvenes del pueblo por las tardes, bajo la tutela de la maestra y de la madre superiora de un convento de Alcantarilla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.