Borrar
Urgente Un chispeo obliga a disolver en la calle la primera procesión de la Cofradía California
Cultura

Toros hinchables, patatas y refrescos en Lorca para promocionar la fiesta entre los niños

P. W. R.

Miércoles, 15 de septiembre 2010, 02:57

Dos 'encierros' infantiles está previsto que se celebren durante la feria y fiestas de septiembre para promocionar los festejos taurinos entre los más pequeños. El primero, tendrá lugar el próximo sábado. El 'encierro' con toros a tamaño real hinchables se iniciará en la Cuesta de San Mateo. Continuará por la alameda de Menchirón, para adentrarse en la Plaza de Toros por el túnel bajo la estación del ferrocarril.

El peculiar 'encierro' tendrá varios altos en el camino para degustar refrescos y patatas fritas. También se entregará a los asistentes pañuelos rojos e información sobre la 'fiesta nacional'. «Habrá simulacros de cogidas y toros vueltos. Les dejaremos a los pequeños capotes y muletas para que puedan torearlos», afirmó el presidente del Club Taurino de Lorca, Pedro Lucas Abellaneda, quien añadió que «lo que pretendemos es acercar el mundo del toro a los aficionados y, sobre todo, a los más pequeños, futuros amantes de este arte tan español».

La idea de los encierros infantiles, argumentó, es «sólo el principio, ya que pretendemos ir madurando la iniciativa y no descartamos que algún día pueda hacerse con toros de verdad». Los dos sábados de feria los aficionados tendrán la oportunidad de visitar los corrales de la plaza de toros. «Muchos no los conocen y es una ocasión única para poder recorrer esos espacios y conocer algo más de los toros».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Toros hinchables, patatas y refrescos en Lorca para promocionar la fiesta entre los niños