Borrar
García-Pagán acusa a Rives de «no jugar limpio» con el censo
CARTAGENA

García-Pagán acusa a Rives de «no jugar limpio» con el censo

El aspirante del PSOE a las primarias dice que su rival pide «alterarlo» por temor a no reunir los 157 avales para las elecciones primarias

J. A. G.

Domingo, 12 de septiembre 2010, 13:09

Antonio García-Pagán, aspirante a candidato en las elecciones primarias del PSOE (de las que saldrá el 'número 1' de las listas de este partido para las elecciones municipales de mayo), acusó ayer a la concejal Caridad Rives de «no jugar limpio» al tratar de «alterar» el censo de militantes antes de las votaciones internas del 3 de octubre.

Rives, quien también quiere presentarse a las primarias (el plazo acaba el 21 de septiembre), dijo el viernes que ha detectado fallos en el listado de afiliados. Añadió que pedirá revisarlo porque al parecer hay militantes que están al corriente en el pago de sus cuotas pero fueron dados de baja por error en el censo cuando los responsables nacionales del partido lo actualizaron el 17 de julio.

«Es inadmisible que se pretenda alterar el censo, cuando las ejecutivas regional y federal del PSOE tienen el compromiso de que el censo aprobado es el que se utilizará para las elecciones, y no otro. Aceptar las peticiones de cambiar el listado a mitad de camino sería ir contra los criterios de neutralidad de las ejecutivas e igualdad entre los candidatos. Y yo no puedo tolerar esa vulneración de las normas», dijo a 'La Verdad' Antonio García-Pagán.

El ex concejal socialista, que anunció su deseo de ser el candidato del PSOE a la Alcaldía y «arrebatarle el poder a la derecha» después de dieciséis años, vinculó las peticiones de cambiar el censo con el temor de Caridad Rives (portavoz de su partido en el Ayuntamiento) a no lograr los 157 avales mínimos para ir a las primarias.

«A Caridad Rives no le salen las cuentas, y por eso dice ahora que hay militantes que deben ser incluidos en el censo. Sin embargo yo, que en principio parto con cierta desventaja porque no he participado como en la vía orgánica del partido, acato el censo tal y como está a pesar de que también he detectado errores y hay gente que me apoyaría y no está en el listado».

Problema regional

García-Pagán reclamó a la secretaria de organización del partido a nivel regional, Mari Carmen Moreno, que permita a su candidatura estar representada en la reunión que ha convocado para el próximo jueves de cara a abordar las «dudas» surgidas con las primarias.

El problema con el censo de Cartagena afecta no sólo a las primarias locales, sino a las regionales, donde compiten por ser candidatos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma la diputada Begoña García-Retegui y el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro. Lo mismo puede suceder con los listados del PSOE en todos los municipios si también hay fallos.

Este diario se puso en contacto con Caridad Rives, quien prefirió no hacer declaraciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad García-Pagán acusa a Rives de «no jugar limpio» con el censo