

Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. G.
Jueves, 12 de agosto 2010, 11:32
El Ayuntamiento de Cartagena ha precintado una parte de la escalera central de la Muralla de Carlos III, debido al desprendimiento de cascotes por el mal estado de mantenimiento de esta pieza arquitectónica. El deterioro de la escalinata ha derivado en la caída de varios trozos de piedra al césped y, a su vez, en que la Concejalía de Infraestructuras haya agilizado la redacción del proyecto integral de mejora del monumento.
El concejal José Vicente Albaladejo ha admitido que la escalinata, que fue adosada a la muralla en 1914 a través de un proyecto del arquitecto Víctor Beltrí, necesita una reparación a fondo para mejorar su seguridad y estética.
Vecinos y turistas comprueban a diario con desagrado que la barandilla de la escalinata está desportillada, hay hierros que sobresalen, el panel explicativo sobre la historia de la muralla (construida en el siglo XVIII) sufre desperfectos y la fuente no funciona.
El PSOE critica el retraso
Antes esta situación, Albaladejo ha encargado a su departamento que diseñe una remodelación cuyo coste será de unos 70.000 euros.
El Grupo Municipal Socialista recordó que lleva años denunciando el problema y criticó «que sea ahora, ante la caída de piezas ornamentales de este elemento arquitectónico, cuando al Ayuntamiento le entren las prisas por reparar».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.